Los despachos del Real Madrid de baloncesto, que comandan Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, siguen sin concretar operaciones y desde la salida de Guerschon Yabusele, los rumores se han disparado de manera diaria para ofrecer nuevas piezas al entramado de Chus Mateo. Un sistema que genera dudas, unido a lesiones, derrotas inesperadas y una victoria balsámica ante Virtus Bolonia en Euroliga. Pero esa victoria va unida a dos posibles negativas de dos operaciones que estaban bien encaminadas, pero la plantilla blanca sigue igual y sin fichajes a la vista.
isaia cordinier el primero en no fichar por real madrid
Cordinier, fue junto a Shengelia, los dos jugadores más destacados del equipo italiano en su visita al feudo del Real Madrid en jornada de Euroliga correspondiente a la nueve. El base francés se fue hasta los 18 puntos y siete asistencias, pero todo parece indicar que continuará vestido de blanco y negro hasta final de curso -finaliza contrato en junio de 2025-.
Una vez llegue junio, Cordinier será una de las piezas codiciadas del mercado de Euroliga, incluso la NBA lo tiene en el radar para un posible desembarco, en un caso parecido al de Yabusele. Pero el Real Madrid entabló conversaciones hace semanas, pero después de las palabras de Luca Baraldi, CEO de Virtus, todo se ha parado, incluso no se espera que Cordinier pueda vestir la camiseta blanca del Real Madrid.
Luca Banchi también habló, tras la derrota en el Wizink Center, y dejó claro que Cordinier continuará: “Son chismes, siempre están a nuestro alrededor y no puedo controlarlos“, comentó el head coach italiano tras caer 98-86 y ocupar la antepenúltima posición de la clasificación con 2-6 de balance.
Fourth W of the season for @RMBaloncesto! #EveryGameMatters pic.twitter.com/HS1Oys7n3T
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) November 12, 2024
johnathan motley, el siguiente en no fichar
El Real Madrid de baloncesto fue el último en iniciar la pretemporada y lo hizo con el serio contratiempo de la salida de Yabusele rumbo a Philadelphia 76ers. Después de aquella salida, han surgido rumores como Osman, Davis Bertans, Vasilije Micic, Bruno Caboclo, el mismo Cordinier, pero el último en aparecer era Johnathan Motley, pívot de Hapoel Tel Aviv.
El medio Relevo explicaba que el club solamente saldrá al mercado ante una oportunidad que merezca la pena y se hace hincapié en la economía. “Desde la suspensión de los conciertos en el Bernabéu, cualquier operación se estudia al milímetro y no se gastará con el primer contratiempo”, explicaban.
Motley tiene contrato en vigor y según explica Sport5, Hapoel se ciñe a la normativa FIBA: el jugador tiene contrato y lo debe cumplir o abonar la cláusula de salida. Todo parece indicar que el jugador estadounidense, una de las grandes figuras del proyecto de Tel Aviv, saldrá del equipo y de Israel, pero el Real Madrid deberá esperar para atacar esa posibilidad. Hapoel ya vislumbra su futuro sin él y ha contactado con Marcus Bingham y Chris Silva para convertirlo en su sustituto.