El Real Madrid tiene un balance negativo en su comienzo de la temporada 2024-25 tanto Euroliga como en Liga Endesa. En la competición europea todavía no sabe lo que es ganar un partido como visitante, mientras que en ACB solo cuenta una, la conseguida en la cancha del UCAM Murcia. Lo que para otro equipo sería algo de lo que no alarmarse, en los blancos supone uno de sus peores comienzos y está obligado a mover ficha y traer refuerzos a su mermada plantilla.
El fichaje de Isaia Cordinier por el Real Madrid se ve posible
La salida de un fijo en la rotación de Chus Mateo como fue Guerschon Yabusele hacia la NBA obligaba al Real Madrid de baloncesto a estar activo en el mercado de fichajes, sin embargo, todos sus objetivos se escaparon y al final no llegó nadie como sustituto. Una decisión que les ha lastrado también por las continuas bajas por lesión, algunas preocupantes como la de un Usman Garuba que no acaba de recuperarse de sus problemas físicos.
Por los problemas para completar la plantilla y por los resultados cosechados en este inicio de temporada, el Real Madrid de baloncesto se ve obligado a traer un fichaje, y el último en sonar ha sido el del también jugador Euroliga, Isaia Cordinier, actualmente en las filas de la Virtus Bologna.
Incredible defense by @LDLCASVEL and Neal Sako to get their first W#MotorolaMagicMoments I @Moto pic.twitter.com/PTfnThaIM4
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) October 10, 2024
El interés por Isaia Cordinier fue adelantado por el diario local La Repubblica Bologna y seguido de cerca por Alessandro Maggi de Sportando, y estas fuentes dan actualizaciones sobre el caso del fichaje. Según informan, la agencia del jugador, Octagon, estaría esperando la luz verde a la operación para que el Real Madrid pague la cláusula de 500.000 euros que tiene el jugador, al que le queda este último año de contrato.
Isaia Cordinier ha tenido un buen comienzo a nivel individual con la Virtus Bologna, donde El francés es el segundo máximo anotador con unos promedios de 14,1 puntos, 4,7 rebotes y 3,9 asistencias con una valoración de 14,6 y cerca de media hora de media en la cancha por partido.