Río Breogán consiguió hacerse con la permanencia en la ACB en una encarnizada lucha que protagonizó junto a Covirán Granada y Monbus Obradoiro, que fue el que acabó con más de diez años en la élite. Los lucenses intentarán el lograr estar un año más en Liga Endesa sin tanto sufrimiento de por medio, y para ello han renovado en gran parte la plantilla, que ahora crece en dos nuevas incorporaciones.

Petar Aranitovic y Petar Popovic, fichajes de Breogán en pretemporada

El Río Breogán encara ya la recta final de una pretemporada ACB en la que todavía no se ha estrenado -lo hará el 13 de septiembre ante un Euroliga como es AS Mónaco- con la complicación de tener varios jugadores con molestias físicas, como es el caso de Erik Quintela, Adam Somogyi y Aleksandar Aranitovic.

Por estas lesiones, Breogán se ha visto obligado a acudir al mercado y ha fichado a dos jugadores temporeros para la preparación de la temporada 24-25, como son Petar Aranitovic, quien es hermano de Aleksandar y ya en plantilla del equipo, y Petar Popovic.

Ambos cuentan con amplia experiencia, en el caso de Petar Aranitovic, conoce el baloncesto español al haber jugado en Almansa, Zunder Palencia y en BAXI Manresa, donde compitió en ACB en la temporada 2016-17. En cuanto a Petar Popovic, proviene del Buducnost Podgorica, donde ha jugado durante su trayectoria profesional y promedió 5,7 puntos por encuentro la campaña pasada.

Según expresó el director deportivo del Breogán, Tito Díaz, en principio estos dos fichajes llegan para ayudar en los entrenamientos, y podrían participar también en algunos de los partidos de pretemporada.

Breogán presenta plantilla y camiseta en el centro de Lugo

Además de estas dos últimas incorporaciones, Breogán ha copado la actualidad por la presentación del equipo y la nueva camiseta para la temporada 24-25, que ha tenido lugar en pleno centro de Lugo, donde ha tenido buena afluencia de público, y los jugadores han enseñado la equipación desde una de las tiendas deportivas de la ciudad.

;