Se encuentra usted aquí

Alex Mumbrú Pangos Valencia Basket Reuvers Copa

Dos jugadores señalados por Mumbrú en Valencia y varios rumores cogen fuerza

  • La derrota en Copa ACB ante Real Madrid en semifinales ha vuelto a levantar polvo en el entorno Valencia Basket
  • Foto de portada: ACB Photo / A. Arrizabalaga

Valencia Basket se quedó en semifinales en la Copa del rey de baloncesto. Si bien es un resultado que mejora el de la pasada edición, en la que cayeron a las primeras de cambio, pero ante el mismo rival, el Real Madrid, las sensaciones de una derrota abultada y la falta de competición e ideas de los de Alex Mumbrú ha puesto en entredicho de nuevo su figura, siendo objeto de fuertes críticas entre la afición ‘taronja’, sobre todo por su actitud en rueda de prensa posterior a su eliminación en el torneo.

Dos jugadores de Valencia Basket señalados antes de Copa

El mal resultado cosechado en Bilbao en el partido de jornada de Liga Endesa antes de la Copa ACB hacía prever lo peor de cara al torneo en Málaga. Ya entonces, en la previa, el periodista Fermín Rodríguez de COPE Valencia desveló que Alex Mumbrú había castigado a la plantilla con sesión tras el viaje de vuelta, y ahora, el mismo periodista, publica que hay dos fueron señalados por parte del técnico.

Se trata de Nate Reuvers, uno de los fichajes de la temporada de Valencia Basket en verano, y de Kevin Pangos, que ha llegado en el reciente mercado de invierno al equipo. Con el norteamericano, según apunta COPE, Alex Mumbrú le criticó por su falta de puntería, mientras que Pangos habría recibido un toque de atención por su bajo rendimiento desde que viniera procedente de Olimpia Milano, donde fue apartado por el entrenador Ettore Messina.

Una actitud del técnico catalán que busca una reacción por parte de sus jugadores, pero que podría no haber sido del todo acertado debido a que ambos no pasan por su mejor momento anímico, y algo así podría no recuperarlos. De hecho, uno no ha sido de la partida en ninguno de los dos encuentros jugados en Copa ACB, y el otro solo tuvo 13 minutos en pista ante el Real Madrid en el que apenas tuvo protagonismo.

El rumor de fichaje próximo que gana fuerza

En este entorno ‘caliente’ en Valencia Basket, sin embargo, hay espacio para preparar la próxima temporada en el equipo. Tras desvelarse que los ‘taronja’ han encaminado la renovación de Brandon Davies, ahora también llegan los primeros rumores de interés de incorporaciones para la campaña siguiente y todas se dirigen hacia un mismo sitio: Gran Canaria.

Según apuntan medios regionales canarios, el Valencia Basket habría movido su interés por dos jugadores clave en la plantilla que dirige Jaka Lakovic en Gran Canaria como son Nico Brussino, y Ethan Happ, que con su pasaporte comunitario que logra tras ser convocado con Macedonia del Norte para las ventanas FIBA de esta semana post copas.

VALENCIA BASKET se fija en jaka lakovic

Tal y como adelantó Relevo y recogió también el portal Encestando, el Valencia Basket ya habría contactado con Jaka Lakovic para ser el próximo entrenador taronja. La buena temporada de Gran Canaria no está pasando desapercibida en la Fonteta y el club ya habría puestos sus ojos en tres piezas importantes del conjunto canario. Todo parece indicar que la directiva valenciana no ejecutará esa opción de una temporada más que tiene Mumbrú en su contrato y el técnico esloveno sería el elegido.

Según ha avanzado el citado medio, a Lakovic le ofrecerían dos temporadas para liderar el próximo proyecto taronja. Además, también han informado que Harper y Pangos no seguirán en el Valencia Basket y Reuvers, Robertson y Toure están en la rampa de salida, a pesar de tener contrato en vigor para la campaña que viene.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,326
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar