Blusens Monbus vuelve a arriesgar apostando por propuestas atractivas y novedosas. En un baloncesto español no muy dado a hacerse con jugadores recién llegados de la NCAA, el conjunto gallego suma a la contratación de Mike Muscala el fichaje de Durand Scott (1.96/23 años).
Scott procede de la Universidad de Miami, donde acaba de completar su ciclo NCAA (2009-2013). Con los Hurricanes ha promediado en su año senior 13.1 puntos, 4 rebotes y 2.6 asistencias por actuación. Con pasaporte jamaicano, y por lo tanto con tratamiento de cotonou en Liga Endesa, no fue drafteado y viene de disputar la Summer League de Las Vegas.
Gonzalo Bedia, nuestro especialista en basket colegial, nos realiza un completo perfil del nuevo jugador de Blusens Monbus:
Natural del Bronx de NYC, también posee pasaporte jamaicano ya que tiene raices familiares en el país caribeño. Se reconoce como un fan incondicional de Carmelo Anthony.
En Santiago de Compostela podrán disfrutar de un jugador colectivo, de equipo, de esos que siempre suma. No es una estrella ni en típico escolta anotador sino un atleta muy trabajador y sacrificado de los que todo entrenador quisiera tener en su equipo. Su fuerte en ataque es la finalización en penetración gracias a esa fuerza que posee en las extremidades inferiores. Rápido y de primer paso imparable. A pesar de la posición que ocupa no es un gran tirador de tres. No es manco y puede ser una amenaza pero no es el típico shooting guard americano que se tira hasta las zapatillas.
El equipo técnico de Blusens Monbus se quedó prendado de este jugador en el Portsmouth Invitational a donde acudieron Moncho Lopez y Jose Luis Mateo. Allí fue nombrado uno de los mejores jugadores del torneo.
En su último año con los Hurricanes de Miami, bajo las ordenes de su entrenador Jim Larrañaga, firmó números notables: 13,1 puntos, 4 rebotes, 2,6 asistencias y 1,5 robos de balón."