Dylan Ennis y el UCAM Murcia están en boca de muchos aficionados y medios gracias a su gran rendimiento en esta primera mitad de temporada.  Una plantilla bien confeccionada que ha logrado ser cabaeza de serie para la Copa del Rey y tumbar al equipo más en forma de Europa.

DYLAN ENNIS Y EL BUEN MOMENTO DE UCAM MURCIA

El canadiense fue el mejor jugador en la victoria de los murcianos ante el Real Madrid, equipo al que poco después descubrió que debería volverse a enfrentar en Málaga. Un tramo en Liga Endesa mejor que el de equipos como Baskonia, Valencia Basket, Gran Canaria o Joventut.

El escolta hizo balance de la victoria ante los blancos, mostrando orgullo del buen hacer de su equipo: “Aunque el Real Madrid no tuvo algunos jugadores debido a lesiones, el partido fue extremadamente difícil. Para ser honesto, no me sorprende. Cuando jugamos en nuestro campo podemos ganar a todos”, explicó Ennis, que anotó 18 puntos el domingo.

Jamaicano de origen, Ennis intentó tener calado en la NBA, pero tras no insertarse en la liga norteamericana, comenzó su aventura europea siete años atrás de la mano del Mega serbio. 

ENNIS Y LA REALIDAD DE JUGAR EN EUROPA

No tardó en descubrir la exigencia que supone jugar en Europa y España: “Lo primero que hice cuando vine a Europa me di cuenta de que cada partido es como una final. En Estados Unidos no es así, algunos partidos son más importantes que otros. En la liga ACB, me encanta el hecho de que todos pueden ganar a todos. Si no estás en tu mejor momento, pierdes”, dijo para Mozzart Sport.
 

Ennis no duró a penas en Mega y se trasladó al Estrella Roja, dirigido en aquel entonces Dušan Alimpijević. “Vi lo que significa cuando eres el equipo en la cima y que todos quieran ganarte, porque eso significaría para ellos un éxito enorme”.

ENNIS SIGUE LA EUROLIGA Y SOLO PIENSA EN SERBIA

Después de la etapa en Belgrado, Ennis pasó por varios equipos como Zaragoza, Andorra, Mónaco, Gran Canaria, Galatasaray y ahora UCAM. Sin embargo, después de todas esas experiencias, el nuevo ídolo de Murcia no olvida el baloncesto serbio, aunque sin contactos sobre un hipotético regreso.
 
“Desde que dejé Serbia, no creo que nadie haya contactado a mi agente para regresar a Serbia. En este momento de mi carrera, sólo me veo en el Estrella Roja o en el Partizán. Por supuesto, pienso en clubes de Serbia”. No descarto la posibilidad de jugar en el futuro en alguno de esos dos equipos, pero repito, no ha habido ofertas serias”.
 

A pesar de disputar actualmente la Basketball Champions League, Dylan Ennis sigue de cerca la actualidad de la máxima competición continental: “Sigo la Euroliga. Me gusta ver equipos como el Real, el Mónaco… de hecho prefiero mirar a los jugadores que a los equipos. Me gusta ver a Facundo Campazzo, para intentar “robarle” alguna jugada. También a Mike James o Shane Larkin. También estoy centrado en las defensas, miro los detalles de esos jugadores para intentar ayudarme”.
 
De momento, Ennis disfruta su dulce momento en el Palacio de los Deportes de Murcia y deja una recomendación para los jugadores que cruzan el charco: “Lo principal que siempre les digo a los jugadores jóvenes que vienen a Europa es que estén realmente aquí, en cuerpo y mente, y no solo cuenten los días en que regresarán a América. La vida aquí es diferente, pero es una experiencia hermosa“.