Situación contractual de la plantilla del Askavayu Girona
La inmobiliaria Akasvayu acaba contrato con el CB Girona y el mal momento de la empresa, los jugadores llevan dos meses de retrasos en pagos, no permitirá su renovación con el club para la próxima temporada por lo que los de Pedro Martínez podrían perder su condición de equipo de peso en la ACB.
El año que viene se les puede plantear lleno de incógnitas tras tres años de baloncesto de elite con estrellas y algún título pero en línea descendente, la pregunta es hasta dónde.
Akasvayu Vic, uno de los mejores equipos de la LEB Plata y con opciones al ascenso, correrá su misma suerte.
Los manresanos también acaban contrato pero mantienen sus opciones por renovar con su máximo postor, Ricoh. Asselin, Guillem, Javi Rodríguez son algunas de las piezas que codiciará el mercado estival. La salida de Rafa Martínez está hecha para el año que viene, Pamesa es uno de los clubes más interesados pero tamibén sigue de cerca a otros exteriores como San Emeterio y Saúl Blanco.
La ACB podría irse lejos de Murcia tras la retirada de Polaris World Murcia
El club pimentón también está en un momento muy delicado. PW venderá sus acciones y la ciudad de Murcia se podría quedar sin baloncesto de élite después de un gran recorrido como equipo profesional. Los aficionados ya se han puesto manos a la obra y han creado una web, www.cbmurcianosevende.es, para reunir firmas, por ahora ya han resgistrado más de 1.200.
Por su parte, el Grupo Capitol de Valladolid, padece una importante inestabilidad económica. Gran parte de la gradería está cargando sobre el presidente del club morado, Javier Herrero.