Solapas principales

El #5IdealBilbaoBasket de los usuarios de Solobasket

  • Aaron Jackson, Kostas Vasileiadis, Álex Mumbrú, Axel Hervelle y Marko Banic, con Txus Vidorreta de entrenador, elegidos en el quinteto histórico de los Hombres de Negro

Tras seis días de actividad en las redes sociales y el voto de los expertos, vosotros, los usuarios del Solobasket y los seguidores del Bilbao Basket habéis hablado. Gracias por vuestra activa participación.

#5IdealBilbaoBasket de los usuarios de Solobasket

41294_0.jpg

aaron jackson foto:www.DaniVidaurre.com
aaron jackson foto:www.DaniVidaurre.com

AARON JACKSON: solo tres de los ocho expertos apostaron por Ajax. Sin embargo, el 48.3 % de nuestros lectores han votado por el base que llevó a Bilbao Basket a la final de la ACB en 2011. Un jugador que caló muy hondo en el corazón de los aficionados de los Hombres de Negro por su juego eléctrico y adaptación al entorno. Tras el actual jugador del CSKA, dos auténticas instituciones en Bilbao: Raül López, Javi Salgado, a 17 y 23 votos respectivamente.

41295_11.jpg

vasileiadis foto:www.DaniVidaurre.com
vasileiadis foto:www.DaniVidaurre.com

KOSTAS VASILEIADIS: El "loco" favorito de la afición de Bilbao Basket obtiene el 35% de los votos, muy por encima de Dairis Bertans e incluso de Raül López y Javi Salgado, segunda opción de muchos usuarios que se han decantado por quintetos con dos bases. Un auténtico killer que se ganó a la afición desde el minuto uno y que era el jugador a seguir en los minutos calientes. Más de un partido sacó adelante el conjunto de los Hombres de Negro gracias a la enorme capacidad de decisión y sangre fría del heleno en el clutch time.

img_6280.jpg

Mumbrú, pensativo (Foto: Luis Fernando Boo).

ÁLEX MUMBRÚ: unanimidad total. Absolutamente todos los expertos y aficionados han coincidido en elegir a Álex Mumbrú como el alero de un hipotético quinteto historico de Bilbao Basket. Este dato es una muestra más del valor de este jugador en la historia del club. Es el capitán en mayúsculas de este equipo.

40515_0.jpg

Mate de Marko Banic (Foto: Luis Fernando Boo)
Mate de Marko Banic (Foto: Luis Fernando Boo)

MARKO BANIC: en términos generales, ha sido el segundo jugador más votado con casi un 70% de los votos emitidos incluyéndole en el quinteto ideal. El croata es otro que echó raíces en la ciudad y en su club, convirtiéndose en un buibaíno más. Tal y como ocurre con el resto de ex jugadotres de Bilbao Basket de esta lista, sigue llevando muy dentro de su corazón a Miribilla y a los Hombres de Negro.

img_6945.jpg

Axel Hervelle (Foto: Luis Fernando Boo).

AXEL HERVELLE: el belga se ha impuesto como segundo interior con un 26.5%, en dura pugna con cincos puros como Fred Weis, D'or Fischer y Marko Todorovic, que se han quedado a pocos votos de Hervelle. Una institución en el club, representa el trabajo sin descanso y el carácter indomable de los Hombres de Negro.

img_1027.jpg

Tuxs Vidorreta da instrucciones a sus jugadores (Foto: Luis Fernando Boo).

ENTRENADOR: TXUS VIDORRETA. El coach bilbaíno ha obtenido el 38.8% por encima del 30.6% de Fotis Katsikaris y de Sito Alonso, ambos empatados en segundo lugar. Vidorreta cogió al equipo en LEB2, lo ascendió hasta ACB, donde llegó a ser líder de la competición en aquella temporada con Marcelinho Huertas como estrella absoluta del equipo. La afición valora a Fotis Katsikaris como el entrenador que llevó a la cima a Bilbao Basket y tambien a Sito Alonso como el entrenador milagro, que apostó por un proyecto moribundo para situarlo de nuevo en la elite del absket español. Pero, por encima de ellos, tiene buena memoria y es consciente de con quién empezó todo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,911,377

Comentarios

Yo creo que acerté con todos...claro que hice un equipo de 12, y así cualquiera...es que cada nombre que leías o recordabas me parecía digno de estar.
Era como elegir a quien quieres más a papá o a mamá y claro.
La verdad es que la iniciativa ha dado juego y a muchos nos ha traido excelentes recuerdos y bonitas vivencias.

Menudo tirón de los loco brothers dejando fuera a dos instituciones como Salgado y Raül... y sobre Mumbrú, se merece una estutua frente al Bilbao Arena cuando se retire

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar