El Baloncesto Fuenlabrada ya tiene nuevo pívot para la próxima temporada. El conjunto fuenlabreño ha alcanzado un acuerdo con Taylor Smith (1.97 / 22 años), interior que llega a España para vivir su primera experiencia lejos del baloncesto americano después de haber realizado su mejor temporada en la NCAA donde jugó la pasada temporada a los servicios de la Universidad Stephen F. Austin.
La pasada temporada tuvo unos promedios de 16 puntos, 9.5 rebotes, 1.8 asistencias, 1 robo y 2.8 tapones por encuentro. Llega a Fuenlabrada para convertirse en el sexto refuerzo de la entidad después de los fichajes de Román Montañez, Dani Pérez, Carlos Cabezas, Andy Panko y el letón Mareks Mejeris. A día de hoy, Chus Mateo cuenta con tres interiores naturales de cara la próxima temporada (Javi Vega, Adrián Laso y Taylor Smith, de quien se espera sea oficial su fichaje en las próximas horas o días).
"Cerca del aro, de un modo u otro, siempre se las arregla para salir airoso. De hecho ha sido el mejor jugador en porcentaje de tiros de campo con un 70% de eficacia, una auténtica locura", comenta sobre él Gonzalo Bedia, nuestro especialista de NCAA, que habló del nuevo refuerzo del 'Fuenla' hace unos días en el artículo "Los mejores interiores NCAA disponibles en el mercado".