Solapas principales

El Barça intentará atraer a Pau Gasol para cuando se recupere

Según informa Esport3 el Barça hablará con Pau Gasol para saber si habría posibilidades de que fiche por el equipo blaugrana al recuperarse de su lesión. Los dirigentes del equipo catalán siempre han soñado con que el mejor jugador de la historia del baloncesto español se retirara con la camiseta con la que debutó en el baloncesto profesional. Con su fichaje por Portland y especulando con que fuese su última temporada para retirarse tras cumplir su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, parecía que no había ninguna opción.

 

 

La noticia de la ruptura de su contrato con Porland habría reactivado este "sueño" según el medio de prensa catalán. Pau Gasol aún no ha anunciado su retirada y de sus palabras se desprende que hará un último intento por jugar y todo parece indicar que sigue deseando despedirse del baloncesto con "La Familia" en las olimpiadas del país asiático. El Barça quiere posicionarse como el equipo que facilite su vuelta a las canchas en caso de no encontrar una franquicia NBA con la que pueda tener minutos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
852
#Comentarios: 
2,198
Total lecturas: 
2,023,318

Comentarios

Pau siempre ha medido mucho cada paso en su carrera, cuando se fue a Chicago (los Bulls venían de ser cuartos en el Este sin Derrick Rose, recuperándose de su lesión), por lo que partía como candidato el mismo verano de la vuelta de Lebron a Cavaliers. Cuando se fue a los Spurs, estos venían de hacer su mejor Regular Season, tapada por el récord histórico de Warriors y con el ascenso incipiente de Leonard. Se fue a unos Bucks primeros de la Nba. Y ahora al finalista de conferencia oeste.... No me extrañaría una vez que ya ni física ni técnicamente puede aportar nada en la Nba, y tampoco puede sacar dinero, que fuera al Barcelona, principal favorito en mi opinión para ganar el triplete.

Si su objetivo es mantener su carrera en activo para disputar los Juegos y luego colgar las botas, una vuelta al Barça sería lo más adecuado para él. Tendría unos meses de "gira de despedida", en su casa, y en un equipo donde básicamente jugaría lo que él quisiera. Yo no lo veo en G-League, pero de ninguna manera.

Va a ser que no! El Barsa lo intentará pero Pau sabra decir que no. Lo que necesita es tranquilidad y recuperarse a su ritmo y meterse en la superpresión mediatica que seria su vuelta al Barsa seria absurdo. Si se recupera y busca ritmo de competición , los Texas Legends filial de Blazers, seria lo mejor. Tranquilidad y lejos de focos.

Se dice se comenta se rumorea que el Barca también quiere repescar otros ilustres para darle aun mas "cache" al equipo; Apunten.....Steve Trumbo.....Roberto Dueñas....kenny Simpson......David Wood.....Andrei "dame un cigarr" Fettisov......Mike Peplowski....... Victor" soy 1.000 veces mejor tirador que Ben Simmons" Sada...y por ultimo a Ronny Seikaly pero como DJ residente.

Ojo que Ben Simmons lleva un triple

https://www.youtube.com/watch?v=KqIY3J5SKp8

1 triple de 18 intentos en 172 partidos para un porcentaje del 0.05555

vs los triples de Sada

35 entre EL y EC, con un porcentaje del 25 %
138 en ACB, 0,3 por partido para un 31,2 %.

Lo bueno que tiene Simmons es que como hasta ahora sólo puede mejorar mientras que Sada - metí un triple cada 3 o 4 partidos - ya no podrá hacerlo.

Seguimos el tema con interés