Solapas principales

Pau Gasol es cortado por Portland Trail Blazers

Pau Gasol, que llegó este año a la mayoría de edad en la NBA, con 18 temporadas, tras firmar con Portland Trail Blazers, ha sido cortado por el conjunto de Oregon para centrarse en recuperarse de la lesión que sufrió el pasado año en su pie izquierdo, de la que se operó en mayo para agilizar el proceso.

Tal y como ha contado en un vídeo múltiple en sus redes sociales, y otros periodistas como Adrian Wojnarowski han corroborado, abandona el puesto que tenía asignado en la plantilla Blazer' pero no se marchará de Portland por el momento. Y es que continuará ayudando al equipo como un "colaborador" del Staff Técnico mientras se centra en la rehabilitación completa de su maltrecho pie, permitiendo así que su equipo firme a alguien -más allá del recién llegado Carmelo Anthony- para levantar una mala situación.

 

 

Portland, que cada año es "pasado por alto" en las previsiones anteriores a la Regular Season este año están sufriendo estragos por múltiples partes. La posición de pívot, con Nurkic y Zach Collins lesionados, y Whiteside como pieza más distintiva del 5, está siendo un verdadero talón de aquiles. Y ahora "pierden" además la posibilidad de utilizar a Pau, que no se ha recuperado a la velocidad que se esperaba. Este es el motivo de que los Blazers se encuentren 13º del Oeste, con 5 victorias y 10 derrotas, y a 3 partidos de distancia de la "zona PlayOffs".

En definitiva, Pau debería recuperarse al completo, volver a la plantilla de los Blazers y entonces sí debutar, pues no parece que ni él ni la NBA quiera retirarlo tan pronto. Lo que sí quedará por ver es si sucederá esa eterna "vuelta" a los Lakers para decir adiós que se lleva pidiendo desde hace años, y que encarando los momentos finales de su carrera debería verse más cerca, y más posible. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
100
#Comentarios: 
266
Total lecturas: 
232,801

Comentarios

A Pau le honra renunciar a su contrato y centrarse en recuperarse. Esto es lo más importante. Lo mejor seria que se olvidase de la competición y cuando pueda volver a entrenar lo haga el Portland hacer una puesta a punto para los JJOO como Scola para la Worldcup. En mi opinión los JJOO deberían ser la mejor despedida a su carrera de leyenda porque seguir así no tiene mucho sentido. ANIMO PAU!!

Pau tiene garantizados mas de 5 millones de dolares para esta temporada por su contrato de San Antonio Spurs.
Esperemos que se recupere de forma perfecta.