El Baskonia de Pedro Martínez incorpora al potente y versátil ala-pívot estadounidense Kevin Jones (2.04m/1988). Los de Vitoria suman así otro hombre 'alto' en la pintura. El ex de Lokomotiv Kuban llega a la disciplina azulgrana con un contrato temporal de dos meses de duración con opción, por parte del club, de prolongarlo hasta el final de la presente temporada.

Jones disputó la Eurocup la campaña pasada con el ya nombrado equipo ruso promediando 11.9 puntos y 5.8 rebotes, mientras que en la VTB-league sumó de media 13.2 puntos, 6.5 rebotes y 1.1 asistencias para 16.3 de valoración por partido. El norteamericano también pasó por el Partizan de Belgrado y el Cholet francés. Antes, se formó en la Universidad de West Virginia durante cuatro años, algo inusual en los tiempos que corren. En su última temporada fue incluido en el mejor quinteto de la Big East Conference,​ tras liderar la conferencia en rebotes con casi 11 por partido y acabar como líder histórico de la misma en rebotes ofensivos, con 384. Luego, como profesional, llegó a disputar una treintena de partidos en la NBA, vistiendo la camiseta de los Cleveland Cavaliers, concurso que combinó con su filial en la D-League, el Canton Charge, donde promedió unos números de escándalo, cerca de 27 puntos y 13 rebotes.

Será su primera experiencia en la Euroleague y la Liga Endesa pero es un refuerzo muy interesante en un equipo que ya está ridiendo a un nivel espectacular y un Pedro Martínez ya asentado.