El Bilbao Basket está siendo uno de los equipos más activos en lo que va de mercado estival. La múltiple salida que anunciaron ayer, junto a la reciente renovación de Jaume Ponsarnau hasta 2025 y los rumores de las posibles incorporaciones de jugadores como Melwin Pantzar o Tryggvi Hlinason son pruebas de ello.
Mientras los otros ocho elegidos están disputando el Playoff ACB, la configuración de la que será la plantilla con la que compitan el próximo curso parece estar avanzada y, según revela el medio Encestando, la dirección deportiva de la entidad vizcaína estaría trabajando en la incorporación de un escolta a su plantel.
desde lituania a bilbao
Kristian Kullamae, escolta de 1,94 metros de estatura y 24 años de edad, habría sido el elegido para reforzar el backcourt y ocupar la vacante que dejó la marcha del malagueño Francis Alonso.
El jóven estonio es internacional con la selección de su país y llega procedente de un equipo del que varios jugadores llegaron antes a la franquicia de Miribilla, el Liektabelis Panevezys.
Sus números durante esta temporada han sido notables, siendo uno de los referentes del club lituano. En la EuroCup ha promediado 11 puntos por cita, mientras que en la LKL se ha ido hasta los 13, con un buen 41% de acierto desde la larga distancia.
Además, antes de llegar al que hasta ahora ha sido su equipo, el exterior natural de Tallinn pasó por el baloncesto español, vistiendo las camisetas de Real Canoe, Fibwi Palma y San Pablo Burgos.
así juega