Continúa el baile de jugadores en Liga Endesa, de rumores, pero también de confirmaciones. Surne Bilbao Basket, que no ha sido equipo de Playoff ACB, finalizando en duodécima información, informó que no seguirán cinco jugadores de cara a la próxima temporada.
Así, Nikola Radicevic y Francis Alonso ya no serán hombres de negro y salen al mercado, viendo a ambos firmando en su día por solamente una temporada. La entidad bilbaína decidió no extender la segunda temporada y prescinde de los servicios de base y escolta.
Durante la jornada del martes 30 de mayo, las oficinas de Bilbao han informado que Michale Kyser y Andrew Goudelock tampoco seguirán como jugadores de la entidad, con el uruguayo Ubal volviendo al Barça tras finalizar su cesión.
Michale Kyser no continuará en Surne Bilbao Basket
Ha terminado la temporada entre los mejores taponadores y promediando 7.6 pts. Queremos agradecer su garra en cada entrenamiento y su cercanía y simpatía con nuestros aficionados.
Thank you, Ky!
https://t.co/0lNcGWakTZ pic.twitter.com/l6JGUeX6Iu
— Surne Bilbao Basket (@bilbaobasket) May 30, 2023
goudelock y kyser out
El jugador de Stone Mountain acaba su etapa en Bilbao. El base trotamundos, con siete equipos de Europa a sus espaldas, acaba su etapa como MIB con 14 puntos de promedio en treinta partidos disputados. El mini-bamba volvió tras recuperarse de la lesión de rodilla, dejando destellos de su potencial ofensivo, pero Bilbao Basket buscará y rastreará el mercado en busca de un base más regular.
Kyser, pívot de Texas, también concluye su etapa en la ciudad del Guggenheim, tras disputar 46 partidos entre Liga Endesa y Champions League, cumpliendo su rol de manera efectiva, siendo un buen intimidador con 1,2 tapones por partido y 7 puntos en Liga Endesa de promedio. Kyser fichó en julio de 2022, llegando procedente de Hapoel Holon. El egresado de Lousiana Tech, fue un buen elemento defensivo, pero igual que Goudelock, buscarán una figura más efectiva de manera bidireccional para el curso 23-24.
papel irregular del serbio y del español
Francis Alonso sufrió una lesión a inicios de abril, dando por finalizada la temporada, entrando a quirófano para arreglar un defecto cartilaginoso del condil femoral. El malagueño, en su primera incursión lejos de Unicaja, estaba promediando 15 minutos en pista, con 6,5 puntos y dos rebotes. Sus promedios eran muy parecidos a los de Málaga, pero el jugador de 27 años deberá buscar opción en otro equipo y acabar de recuperarse de la artroscopia.
Nikola Radicevic ha disputado 28 partidos, con 18 minutos y 6 puntos. El base fue el primer fichaje oficializado durante la offseason, tras una amplia experiencia en ACB, habiendo pasado por Sevilla, Gran Canaria y UCAM Murcia. Su experiencia era del agrado de Rafa Pueyo y buen recambio de Hakanson, pero Ponsarnau no ha sabido encontrarle una regularidad que era importante para haber obtenido una mejor clasificación.
agustín ubal tambien se despide
El joven uruguayo, cedido por el FC Barcelona, también abandona Bilbao. Finaliza la cesión y lo hace con 28 partidos disputados y ocho minutos de promedio, dejando el de Montevideo momentos muy interesantes, esperando que Barça busque otra salida en forma de cesión. Su nombre se asocia a posible pick de segunda ronda del Draft de 2024.
Quería agradecerle a @bilbaobasket y toda su afición por la oportunidad, el cariño y como me cuidaron durante esta temporada.
Fue un placer haber disfrutado el infierno de Miribilla y a toda su gente.
Gracias! Siempre en mi . pic.twitter.com/fYzWPN93GW
— Agustín Ubal (@agus_ubal) May 27, 2023