El valiente juego del run&gun de los de Pepu esta vez hizo aguas (24/52 en tiros de campo) con tan sólo Jordi Trias (25 de valoración) haciendo una gran partido. Dicha circunstancia le dio tranquilidad a los jugadores de perímetro del CB Granada que camparon a sus anchas con Coby Karl (exquisito técnicamente, se nota que papá George puso a su alrededor a los mejores técnicos), Stefansson y Korolev, que sumaron 49 de los 74 puntos de su equipo. El trío martilleó el aro verdinegro una y otra vez con el seguro de vida Kurz bajo el aro. 67-74 fue el resultado final, un ejercicio que dio un pequeño soplo de aire fresco a los andaluces que consiguen la 3 victoria de la temporada.

600.000 euros o Joe Ingles

Sigue el debate de si el CB Granada obró con acierto y tan sólo se resolverá cuando acabe la temporada, no obstante, los primeros pasos del equipo indican que su baja es demasiado sensible donde el recién fichado Andre Owens (¿pero esto chico no tenía ya un contrato firmado para jugar la liga China?), jugando de base en este partido, se antoja insuficiente. La buena noticia es que Korolev está dando un paso adelante y se acerca a aquel jugador que se esperaba que iba a ser antes de ir a la NBA. Karl, el mejor colocado para disfrazarse de Ingles.

Debutó la nueva promesa verdinegra, Albert Homs (1.96/94)

A falta de 2 segundos y seis décimas Pepu hizo debutar al júnior de 16 años, Albert Homs. Dejemos que lo definan varios especialistas:

Sito Alonso (diciembre 2009): “Homs es un chico con mucho talento, envergadura inmensa y una gran capacidad de trabajo, pero es muy joven y afortunadamente es consciente de que ha de trabajar para mejorar infinidad de detalles”.

Juan Pedro Rodríguez (junio 2010): “Una de las nuevas perlas de la cantera verdinegra. Dio auténticos recitales de juego en el campeonato. Es un jugador con una gran talla y envergadura para jugar de base, sin embargo se mueve con una rapidez propia de un jugador 20 cm más pequeño que él. Excelente tirador de 3 puntos y capaz de penetrar muy verticalmente hacia el aro. Sin ninguna duda, el jugador nacional con más proyección de la categoría cadete”.

En el pasado Eurobasket U16 Masculino en el que España quedó cuarta y Homs firmó 12.2 puntos, 5.7 rebotes y 2.3 asistencias.