Solapas principales

El Divina Seguros Joventut ficha a Demitrius Conger tras la baja Wayns

Los verdinegro ficharon a Demitrius Conger (198m/1990). El norteamericano es el nuevo refuerzo exterior del equipo de Carles Duran y será verdinegro hasta el 30 de junio de 2018.

Tras el flamante fichaje de Nico Laprovitola el Divina Seguros Joventut ha preferido cubrir la figura del alero anotador. Según referencias del propio club, Conger tiene puntos en las manos. El nuevo jugador verdinegro llega a Badalona procedente de la NBL australiana, liga donde ha militado en los Illawarra Hawks. En 27 partidos, Conger ha conseguido los mejores números de su carrera a nivel anotador con 19,6 puntos y unos excelentes porcentajes en tiros de campo, 51,4%, y en triples, 39,3%. Se trata de un jugador espectacular que rebotea muy bien y que puede finalizar por encima del aro sus jugadas. Congar se formó en la universidad de Bonaventure St. la misma del legendario Essie Hollis, y allí se conviertió en el tercer jugador, los otros fueron David Vanterpool y Ahmad Smith, en sumar 1.000 puntos, 500 rebotes y 200 asistencias en su 4 años como Bonnie. Además, fue clave en la consecución del título de la Atlantic 10 Division del 2012.
 


El nuevo jugador verdinegro, formado en la Universidad de St. Bonaventure, dio el salto al baloncesto de élite el curso 2015/16 con el Hapoel Tel Aviv, donde jugar medio año después de comenzar la temporada en la Liga griega con el Aries Trikala BC. La temporada siguiente, la 2016/17, jugó en los Port of Antwerp Giants de la Liga belga, equipo con el que también disputó la FIBA ​​Europe Cup y promedió 11.8 puntos, 4.4 rebotes and 1.8 asistencias.

Congert pasará las pruebas médicas esta mañana y podría debutar el domingo en la pista del Real Betis E. Plus.

La Penya parece estar cerca de conseguir hacer efectivo el desbloqueo institucional que le tiene sumida en una total crisis económica a pesar de haber concedido la explotación de su imagen y el Complejo deportivo de Mas Ram y así lo ha demostrado volviendo a fichar tras la baja reciente por un mes de su base Maalik Wayns. Semana agridulce para la Penya que, además de este fichaje, ha visto como esta semana su equipo júnior volvía a dar un golpe en la mesa ganando al Barça por un margen mayor (96-75, con 22 puntos de Joel Parra y 21 de Arnau Parrado) de los catorce puntos de desventaja que tenía y se ha colocado en primera posición en el campeonato de Cataluña pero también ha perdido a un referente del baloncesto en Badalona con el fallecimiento del gran Joan Canals. Canals fue el impulsor de la Escola de Bàsquet de Penya en los 70 y ganador de 1 Oro (Juegos del Mediterráneo 1955), 3 Copas y una Liga.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 7 meses
#Contenidos: 
1,921
#Comentarios: 
5,505
Total lecturas: 
10,182,965

Comentarios

Desacierto por parte de la Penya: "Sólo nos reforzaremos si viene alguién que nos aporte algo que no tengamos". Lo que no tenemos es un 4, y con este fichaje lo seguimos sin tener, por muchos puntos que anote. Confiar en Gielo y el lituano es un error. Ojala me equivoque pero, creo que nos ha podido más las ganas de fichar que el acierto en un fichaje. Aún así, #ForçaPenya.

un grupo de accionistas que pertenecen a baspenya han puesto dinero (creo que se habla de 40000 euros entre todos) para poder hacer un fichaje mientras no se desbloquea el tema del dinero que hay parado en el ayuntamiento

Si es así, bajo el caché de Conger porque se entiende que con ese dinero se tendrán que cubrir muchos más gastos como viajes y etc...

Pero, vamos a ver ... ¿No había dinero casi ni para viajar a Sevilla en la próxima jornada ACB pero sí para comprar a un alero americano de 20 ppp aunque sea en Australia?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar