Solapas principales

El explosivo Jackie Carmichael da el "sí, quiero" a Bilbao Basket

  • Tras cortar a Jordan Williams, Bilbao Basket logra firmar a un jugador cortejado desde hace semanas.

Tras el frustrado experimento Jordan Williams, Bilbao Basket se ha movido rápido en el mercado para lograr la adición del tan buscado cinco que cerrara la plantilla. El elegido ha sido nada más y nada menos que un jugador cortejado durante buena parte del verano por el club vasco. Nos referimos a Jackie Carmichael (2.05/23 años), que firma por una temporada. El jugador había dado "largas" hasta el momento a los Hombres de Negro apurando toda opción de recibir una oferta procedente de la NBA. Pero una vez llegado septiembre, parecía el momento adecuado para que Bilbao Basket levantara la caña y se llevara su presa. Y así ha sido.

Carmichael se une a la lista creciende de rookies procedentes de la NCAA que aterrizan en nuestro país. Procedente de Illinois State, en su año senior ha promediado 17.4 puntos, 9.3 rebotes y 2.1 tapones. A pesar de su notables números, no fue elegido en el pasado draft.

Los datos que nos ofrecen las pruebas realizadas en el Draft Combine de este curso son estos: 2.05 de estatura con zapatillas (2.02 sin ellas) y 109.3 kilos de peso; Envergadura: 2.17; alcance con brazos levantados: 2.71m; Salto en parada: 76.2 cm y salto en carrera: 81.28 cm

Nuestro especialista en NCAA, Gonzalo Bedia, incluyó a Carmichael entre los mejores ala-pívots procedentes de la liga universitaria americana aún libres en el mercado. Esto es lo que nos decía del jugador:

Duro, rocoso, contundente. Esas son las palabras que definen a esta bestia. 

"Ha sonado y suena para varios equipos en Europa y por qué no decirlo, también de la Liga Endesa. Prácticamente ha agotado sus opciones de entrar en la NBA sin éxito. Un ala-pivot trabajador, muy contundente en defensa, de los que nunca se rinde. Él mismo dice querer verse reflejado en Carlos Boozer. Más de dos tapones por encuentro y un arsenal de peculiaridades todas ganadas a base de trabajo y evolucionar. Se anima con el tiro de media distancia pero su rango de acción, donde más cómodo se encuentra, es cerca del aro para apretar en el rebote ofensivo. 

Sus 7 tapones en un partido de Las Vegas NBA Summer League jugando para Dallas Mavericks fueron noticia dentro del mundo del baloncesto.Superó el record de Jarvis Varnado en una Liga de Verano y que estaba en 5 bloqueos. Aún así no tiene equipo aún."

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,447,387

Comentarios

jajaaj si si pero gracias a mi "insistencia" con el metro, dentro de lo que se pueda se dan las estaturas reales hay mas rigor, lo diga quien lo diga, eso da igual, y , mide para ser mas exacto 201,93 cm..lo vuelvo a decir que estas consultas lo pueden comprobar cualquier persona

Son datos más humildes y fáciles de obtener que los que nos ha facilitado Igor, pero creo que pueden ser curiosos. ( sólo comparo salidas y entradas )
Los 5 nuevos suman "hoy" 131 años, y los que se han salido, "hoy" suman 141 años, y en altura los "nuevos" en total 102,14 metros y los que han marchado 101,14 metros. En altura estamos igual pero se ha rejuvenecido la plantilla de forma importante. La calidad está por demostrar, la combinación de jugadores a mi me gusta, el espíritu de lucha se mantiene sin duda, y si Carmaichel hace cosas como las del video, que con los que tendrá alrededor tiene pinta de que sí, creo que nos podemos divertir en Miribilla. Ojalá

Pívot pallacanestro total. Me extraña que no lo hayan pescado porque es el tipo de jugador -junto al playmaker jugón- que suelen buscar más los tranasalpinos.

pero en esta noticia, segun Gonzalo Bedia, Carmichael es ala-pivot, asi q ya tenemos 3, no se, este año un poco rara la plantilla pq vamos a tener escolta q hara de base y ala-pivot q hara de pivot, esta claro q valdran para ese rol pero no se yo q tal saldra la cosa...

En realidad es un 4´5 que es lo que se queria.La plantilla esta bastante bien compensada por que en mi opnion sera Bertans el que juegue de base,con Letonia esta jugando muchos minutos de base.

Pues yo confío plenamente en Grimau de base, más aún haciéndolo desde el principio y entrenando en ese puesto. A Bertans le tendrán como tenían a Grimau la temporada pasada, si hay lesion de algún base jugará en ese puesto.

Por fin !! esperemos venga en buenas condiciones, yo creo que con este jugador soñaba Pueyo... y llegó !!, su tarjeta de visita es impresionante, poco más que añadir, solo ilusión !!.
Pd. Igor , cuando he leído las medidas, estatura ( con y sin ), envergadura lateral-vertical, en salto etc. te aseguro que me he sonreído, y sabes por qué, ( a alguien le has dejado sin qué decir ) bromas aparte, supongo el origen de esos datos pero lo que está claro que se analiza hasta el mínimo detalle de cada jugador.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar