Se encuentra usted aquí

El Girona pierde indefinidamente a un nuevo fichaje

El Bàsquet Girona comenzó la temporada de manera brillante después de conseguir la victoria en casa del Valencia Basket. El equipo liderado por Salva Camps dio la campanada ante un rival Euroliga mostrando un nivel muy alto y despejando todas las dudas que habían dejado en pretemporada. 

El club presidido por Marc Gasol ha tenido un verano de muchos movimientos, hasta siete incorporaciones nuevas ha confirmado el equipo. Una plantilla totalmente renovada que intentará evolucionar con el paso de los partidos para alcanzar cuotas mayores en la competición y no conformarse simplemente con el objetivo de la permanencia.

MARKEL BROWN ES BAJA INDEFINIDA

El escolta estadounidense fue una de las nuevas caras de este mercado de fichajes en el Bàsquet Girona. Markel Brown llegó al club gerundense para liderar el perímetro y ser importante para Salva Camps. El fichaje fue celebrado por la afición por su amplia trayectoria en el baloncesto americano y europeo

Durante la semana previa a la primera jornada liguera ante el Valencia Basket, el club emitió un parte médico en el que explicaba que el jugador iba a ser baja para el primer partido por unas molestias en su pie. En el comunicado oficial no se especificaba el tiempo que estaría fuera de las pistas.

La lesión de Markel Brown parece más seria de lo que en un principio se suponía y no se sabe su fecha de regreso. Según ha confirmado el propio Salva Camps en la previa de su próximo compromiso ante el Gran Canaria, el jugador es baja indefinida: "Brown, en estos momentos, no está disponible y su baja es indefinida". Además, el periodista Marc Mundet añade que el jugador no está entrenando con el resto de sus compañeros.

 

¿CÓMO LE AFECTARÁ AL BÀSQUET GIRONA?

El conjunto catalán tendrá que hacer frente a la baja de Markel Brown y superar las adversidades del camino. Salva Camps tendrá que conseguir que el equipo mantenga el nivel mostrado ante el Valencia Basket, donde logró que sus jugadores mejoraran en aspectos que la temporada pasada fueron el talón de Aquiles de los gerundenses, sobre todo en el tiro exterior

En el primer partido oficial de la liga se pudo ver un Bàsquet Girona liderado por Gyorgy Goloman e Ike Iroegbu, nuevos fichajes para este año. Además, el juego coral del equipo provocó llevarse la victoria de una cancha muy complicada como la del Valencia. Seis jugadores llegaron a los 12 puntos de valoración

¿qué le espera al bàsquet girona?

El Bàsquet Girona tiene por delante dos complicados partidos de Liga Endesa contra Gran Canaria y Granada. El próximo duelo ante los canarios está señalado en rojo por la afición gerundense ya que será el estreno del equipo en Fontajau. Los de Salva Camps buscarán darle continuidad a la primera victoria de la temporada y mantener las buenas sensaciones. Por su parte, el cuadro liderado por Jaka Lakovic llega al encuentro después de sumar una victoria en casa ante el Manresa. 

El fin de semana también tendrán un choque lejos de su pabellón contra un rival directo como Granada. Los andaluces perdieron en su casa en la inauguración de la nueva temporada ante el UCAM Murcia. Su próximo compromiso, antes de enfrentarse a Bàsquet Girona, es fuera frente al Joventut de Badalona.

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#contenidos: 
148
#Comentarios: 
0