Se encuentra usted aquí

El Madrid pone fin a su eterno culebrón de verano

Ya es oficial, se acabaron las especulaciones, el Real Madrid ha conseguido que el hijo pródigo vuelva a casa.

Según el comunicado de prensa hecho público por la entidad blanca hace unos minutos, el Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con Facundo Campazzo por el que el jugador queda vinculado al club durante 4 temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.

RETORNO ESPERADO

Facundo Campazzo regresa al Real Madrid para afrontar su segunda etapa en el club blanco, con el que ha ganado 11 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

A nivel individual, defendiendo la camiseta del Real Madrid, Campazzo ha sido elegido 2 veces en el quinteto ideal de la Liga (2018-19 y 2019-20), 1 vez MVP del playoff final de la Liga (2018-2019), 2 veces MVP de la Supercopa (2019 y 2020) y 1 vez MVP de la Copa del Rey (2020).

Con la selección argentina ha ganado 8 medallas: 3 de Oro (Campeonato Sudamericano de 2012, Juegos Panamericanos de 2019 y AmeriCup de 2022), 4 de Plata (Campeonato Sudamericano de 2014, AmeriCup de 2015 y 2017 y Copa del Mundo de 2019) y 1 de Bronce (AmeriCup de 2013). Además, ha sido elegido en el mejor quinteto de la AmeriCup en las ediciones de 2013, 2017 y 2022.

Facundo Campazzo afrontará su sexta temporada en el Real Madrid, con el que ya ha vivido una de las épocas más exitosas de nuestra historia.

EL FACU NO FUE EL MISMO SIN VESTIR DE BLANCO

La NBA y si canto de sirena hicieron que "el Facu" dejara la disciplina blanca, pero lejos del Wizink no ha sido el mismo. Su paso por la mejor liga del mundo fue más que discreto. El rol asignado al otro lado del Atlántico fue secundario, en tres temporadas NBA, disputó un total de 154 encuentros en los que no acabó de convencer , ni hizo muy buenos amigos. Nunca encontró su sitio en pista, nunca pudo desplegar su juego.

Tras su fallida aventura americana volvió a Europa, el Real Madrid lo esperaba con los brazos abiertos, pero no volvió a vestir de blanco, lo hizo de rojiblanco en el Estrella Roja, donde tuvo un papel más que importante en la ABA league, donde junto a Luca Vildoza hizo una de las mejores parejas exteriores de Europa, aunque en Euroleague no pudo desplegar su potencial debido a las sanciones interpuestas.

Vuelve Campazzo donde fue "el Facu" para demostrar que no ha perdido la magia que lo caracteriza.

 

Foto : SUSA / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#Contenidos: 
1,113
#Comentarios: 
6,531

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar