Solapas principales

El mejor partido ACB 19/20: Unicaja, el primero en asaltar el feudo de Mirotic

  • Seguimos con el serial dedicado al mejor partido de cada equipo de la Liga Endesa en la temporada de la pandemia

Como ya comentábamos en el artículo dedicado al mejor partido de Jaime Fernández como mejor actuación individual de Unicaja este curso, la temporada de los malagueños ha sido muy irregular. Los andaluces han brillado en Eurocup y en la Copa de su ciudad, pero en el momento de la suspensión de la ACB se encontraba con solo una victoria más que sus derrotas (12/11) y peleando desde el noveno puesto por clasificarse para el playoff. A falta de saber si se jugará o no el final de la Liga Endesa, no cabe duda que su rendimiento en la liga regular de la competición nacional no ha sido el esperado. Pero como también comentábamos en ese texto, los de Casimiro han tenido momentos sublimes y varios de ellos han sido en las canchas españolas.

En esta elección se podría haber apostado por las dos victorias sobre Kirolbet Baskonia, especialmente la segunda con otra vez Jaime Fernández maravillando con 30 de valoración, por el triunfo a domicilio sobre Valencia Basket o por su brillante visita a Badalona. Pero hay un partido que está aún por encima de todos esos.

194784scr_ee70041faefd42c.jpg

Pesic dejaba en el banquillo de inicio a Mirotic, Higgins y Delaney (acb Photo / S. Gordon)

Unicaja viajaba a Barcelona para enfrentarse a la superplantilla liderada por Nikola Mirotic, Brandon Davies, Cory Higgins o su ex Álex Abrines. Además lo hacía con el dudoso honor de ser hasta ese momento el equipo que menos puntos promediaba en ACB con 73'7. Los de Pesic se presentaban en la jornada 13 con tan solo dos derrotas e invictos en el Palau Blaugrana en la competición nacional y una única derrota como locales en la Euroliga. Mirotic llegaba a este duelo tras haber firmado un inicio espectacular, con solo dos partidos por debajo de la veintena en valoración y con el MVP de octubre a sumar al de las jornadas primera y cuarta. Los malagueños parecían una víctima propiciatoria con sus seis derrotas en el inicio del curso.

El partido fue una auténtica locura y rompió los moldes establecidos en las anteriores jornadas. Como decía nuestro redactor Joaquín Bacigalupo, las posibilidades de Unicaja pasaban por dejar al Barça en ochenta puntos pero ese no fue el tipo de juego que se vió en el Palau. La frase de nuestro cronista lo resume perfectamente: "Combatir fuego con fuego nunca fue una buena idea, aunque las reglas están para romperse". Los andaluces hicieron eso exactamente, ya que rompieron toda norma y se fueron al ataque para dar su mayor exhibición de la temporada. Los malagueños contaron con hasta cinco jugadores en dobles dígitos en anotación y siete en valoración.

194808scr_18e78ae323d152d.jpg

Los exteriores de Unicaja brillaron en una gran actuación coral (acb Photo / S. Gordon)

Volodymir Gerun, Frank Elegar y Carlos Suárez se encargaron de la zona, pero lo más destacado de este partido coral fue la apuesta de Casimiro por el "small ball". Entre Josh Adams, Adam Waczinsky, Darío Brizuela y Jaime Fernández lideraron un ataque prácticamente perfecto, mientras que Alberto Díaz defendía el solo más que todo el equipo blaugrana. Los malagueños sumaron 24 o más puntos en cada cuarto (27-24-25-29) culminando en el último período su espectáculo ofensivo con 105 puntos. El hombre espectáculo de esta ACB de nombre Josh Adams fue el mejor con 19 puntos y 22 de valoración, pero los triples de Waczinsky (4 de 6) fueron decisivos en un parcial de 0 a 15 que rompió el partido en el inicio de los últimos diez minutos.

-Crónica Solobasket: El Barça cae en el Palau a manos de un Unicaja coral (95-105)

Barça - Unicaja (95-105) RESUMEN | Liga Endesa 2019-20

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,113
Total lecturas: 
3,792,504