El Surne Bilbao Basket se encuentra plenamente inmerso en la confección de su plantilla para el curso baloncestístico 2024-25. Por el momento, sus primeros movimientos oficiales en el mercado de puertas hacia afuera se han centrado en tres salidas oficiales (Georgios Tsalmpouris, Álex Reyes y Tomeu Rigo) y en la renovación hasta 2026 de Melwin Pantzar, al que le quedaba una temporada más de contrato.
PODERÍO INTERIOR PARA BILBAO BASKET
En el intento de conseguir mejoras con respecto al pasado ejercicio son varios los parámetros del juego en los que la dirección deportiva está poniendo la lupa a la hora de tratar de reclutar nuevas piezas: rejuvenecer el plantel, mejorar en el cuidado del rebote defensivo…y es aquí donde aparece el nombre de Amar Sylla.
El combo interior Amar Sylla, nuevo pívot para Surne Bilbao Basket
Llega procedente del Basketball Lowen Braunschweig alemán, con el que ha promediado 4.6 puntos, 4.8 rebotes y 7.3 de valoración en la Bundesliga
https://t.co/jpbpi1uTwl pic.twitter.com/Fg2xkGiFd2
— Surne Bilbao Basket (@bilbaobasket) July 26, 2024
Sylla es un jugador que, pese a su juventud, cuenta con experiencia competitiva como para aportar desde su posición de quinto jugador de la rotación interior. El senegalés promedió la pasada campaña 4,6 puntos y 4,8 rebotes en algo menos de 20 minutos de presencia en cancha en el Basketball Lowen Braunschweig alemán, con un 53,8% en lanzamientos de dos puntos y un flojo 48,9 en tiros libres.
No llegó a un triple lanzado por contienda y sus niveles de acierto no fueron nada buenos desde la larga distancia, con un paupérrimo 18,2%. Jugador de buena capacidad física e internacional por su país, su progresión ha quedado algo frenada en los últimos dos años. Sin embargo, su trabajo defensivo puede marcar diferencias. En el baloncesto actual de la Liga Endesa y de las competiciones que pueden ser hábitat para los hombres de negro, el aumento del ritmo de juego y de las posesiones con las que cuentan los equipos provoca que la capacidad defensiva sea catedralicia para aguantar las embestidas sin agobios clasificatorios.
Senegal national basketball team (@FSBBOFFICIEL) player, Amar Sylla has agreed terms with @ACBCOM club Surne Bilbao Basket (@bilbaobasket).
An excellent move to the second-best domestic basketball league in the world for the forward, who spent last season with the German… pic.twitter.com/BIRvDVeIMP
— (@iam_Ayo) July 26, 2024
EXPERIENCIA POR EUROPA: BÉLGICA, LITUANIA…
Canterano del Real Madrid, se proclamó en 2019 campeón de la Euroliga Junior haciendo una temible pareja interior con Usman Garuba. Del equipo blanco, dio el salto a la primera belga, donde en su segundo curso con Filou Oostende logró 9.4 puntos, 5.7 rebotes y 11.6 de valoración. De Bélgica pasó a Lituania, al Nevezis, equipo con el que logró completar una temporada excelsa y se convirtió en una de las sensaciones de la liga.
Sus medias fueron de 11.3 puntos, 7.7 rebotes, 2 tapones y 17.2 créditos de valoración. Fue el mejor reboteador y taponador de la competición. Con tan solo 20 años, el Real Betis le dio la primera oportunidad de jugar en la Liga ACB. Disputó 22 partidos y promedió 3.3 puntos y 3.2 rebotes. “Pese a su juventud Sylla ya ha disputado varias competiciones europeas y esa experiencia le hace estar preparado para competir con el Surne Bilbao tanto en la ACB como en Europa”, destaca el director deportivo del equipo vizcaíno, Rafa Pueyo.