Solapas principales

El Real Madrid pagará la cláusula de Alberto Abalde a Valencia Basket

  • La cláusula del jugador era de 1.5M
  • Su contrato finalizaba la próxima temporada

Salta la bomba del mercado español. Nadie se lo esperaba, quizás ya todo el mundo pensaba que Abalde seguiría un año más en Valencia. Todo parece indicar tal y como ha informado la web Encestando que el Real Madrid abonará la cláusula de del joven jugador taronja con destino al conjunto blanco. Un movimiento de futuro con el que se trata de recuperar esa juventud a una plantilla que tiene la retina la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa. 

Alberto Abalde frente al Real Madrid. Foto: ACB MEDIA

Alberto Abalde frente al Real Madrid. Foto: ACB MEDIA

Este fichaje, todavía no es oficial, puede ser una de las grandes bombas del mercado español y europeo. Una proyección gigantesca, gran físico y atletismo, mejora en el tiro y lo que es más importante, un cupo para la plantilla del Real Madrid. La llegada de Alocén y la posible de Abalde hacen al Madrid el gran favorito a mejor proyecto en un futuro más que próximo. Una gran operación que de realizarse este verano se ahorraría la pelea con Valencia Basket, que la temporada que viene si que podría inscribirse en el tanteo por el jugador. 

Su cláusula, fijada en 1.5 millones sería un gran impulso para la economía taronja, que no se conformarían con un fichaje de media tabla si finalmente acaba saliendo Abalde. Varios aficionados ya insisten en la operación De Colo, y por dinero no va a ser. Quizás el francés decide terminar su contrato en Turquía y regresar la temporada que viene. El que si es oficial es Klemen Prepelic, que suplirá a Lloyd, que se decidió por Estrella Roja. 

¿Qué ficha el Real Madrid?

Alberto Abalde no es un jugador cualquiera, es más, es uno de los destinados a sustituir ese gran ciclo de oro de la selección española tras los JJOO de Tokio 2021. Además, deslumbra su facilidad y polivalencia para jugar tanto en el puesto de base, escolta, alero y ala-pívot. Unas condiciones muy buenas en el manejo de balón, amenaza de tres y una gran agresividad para entrar a canasta. Un jugador diferente que puede dar al Real Madrid un aire fresco que muchos pedían hace solo una semana. 

El partido perfecto de Alberto Abalde | Fase Final #LigaEndesa

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#contenidos: 
44
#Comentarios: 
105
Total lecturas: 
81,765

Comentarios

Para mí hay cosas que se me escapan, Alocen por ejemplo será un caso parecido a Sergio García, estaban en un club a la venta como Zaragoza, lo hicieron bien pero en el siguiente paso se quedó al menos Sergio.
Ahora Abalde que curiosamente en diciembre estaba fuera de Valencia ya que ni se contaba con el, Abalde estaba en la Penya, que como objetivo tiene la venta de sus jugadores jóvenes y los hace jugar, si es verdad que se quiere pagar la clausula es una burrada, como en su día fue la de Oriola, la sobrevaloración de algún jugador español cuando destaca algo es infinita, también influyen mucho los representantes que los saben vender.
Jugadores interesantes para cupos que hay hoy en día y menores de 25 años son:
Xavi Lopez, Barreiro, M Garcia, Yusta, Abalde, S Garcia, Alocen, Parra, Garuba, Pardilla, Dimitrievic, Zagars, Krecij, Bolmaro, Tyson Perez, Cate y mi lista se queda aquí, son los jugadores menores de 25 años que tienen más proyección y que pueden aportar, estos jugadores para mi podrían estar en equipos de media tabla para arriba, el resto no, lo lógico es que los clubs cierren con clausulas los contratos de estos jugadores, el tema de los cupos está muy complicado y cupos con garantías y jóvenes hay muy pocos.

Las fases de dominio de Madrid y Barcelona siempre coinciden con tener a los mejores nacionales que no están en la Nba, la edad de Felipe, Rudy y Llull coincide con el estado del proyecto madridista, que tampoco quiso invertir en los regresos del Chacho y Mirotic. Si este fichaje se hace realidad la apuesta es más de futuro de lo que pensaba que iba a ser, un poco como en la sección de fútbol que están fichando muchísimas promesas. Juan Núñez, Alocen, Abalde, Garuba son buenas apuestas pero sin duda inferiores al actual Mirotic, Abrines, Claver y Oriola. Es una apuesta estimulante e interesante por estos jóvenes pero un equipo de estos no puede permitirse proyectos a largo plazo, sólo con la marcha de uno de los 3 jugadores que formaban el núcleo duro: Campazzo, Deck o Tavares, se te cae todo, y la progresión de cualquier joven lo acerca irremediablemente a la Nba... habrá que estar atentos a los Hernángomez (a Juancho le queda mucha carrera en USA), y a Aldama.

A Abalde no le puedes meter en el mismo saco del largo plazo, cuando ha sido el termómetro de un Euroliga, tanto a principio de temporada cuando inexplicablemente no jugaba como al final de temporada cuando descollaba. En estos momentos pocos defensores en Europa hay que puedan parar el primer paso del gallego. En lo que tienes razón es en que dura poco el caramelo a la puerta del colegio, y en eso al menos el Real Madrid sí ha logrado sacar rédito. Identificación y resultados. Ergo, efectivamente, un equipo de estos sí se lo puede permitir. Otro de estos, a lo visto, sigue dándole vueltas.

Pero no es lo mismo crecer bajo la sombra de Felipe, Rudy y Llull como hicieron Mirotic y Doncic, que sin ellos, no es lo mismo desarrollarse ganando títulos que no ganando nada, porque se traduce en mal ambiente, pocos minutos para jóvenes, y estos dando el salto antes de tiempo a la Nba, como ha ido pasando con los jóvenes talentosos del Barsa estos años: Hezonja, Kurucs, Bolmaro. Si que es verdad que Abalde ya tiene 2 añitos de experiencia en Euroliga pero tiene todavía todo por demostrar.

Gracias por citarlos, era mi siguiente respuesta. Al croata y letón apenas los cató. Bolmaro lleva la misma marcha. Marc García, Musa Diagne,... Al Barça le hubiera ido peor con esos jugadores de lo que le ha ido?

Lo veo más como relevo de Rudy que de Deck. Si finalmente Campazzo cruza el charco, necesitarán un base de nivel, y el mercado anda escaso

Hombre Diego, jugar hasta de ala-pivot... no sé. Como mucho de 3 y aquí en la liga Endesa.
Creo que va a ser una buena inversión y en caso de que "saltase el charco" a la nba, creo que antes podría dar un buen par de años al equipo de Laso. Además es un jugador que está en plena explosión por lo visto en ésta última fase final.

Se especula si va a ser el relevo de Deck ante su posible marcha, pero creo que simplemente el Madrid aprovecha una buena ocasión y apuntala el obligado relevo generacional.

Estaba claro que RM haría fichajes porque en F12 vieron sus carencias, eran evidentes, y Alocen-Abalde-Zizic serán buena vitamina. Alguno se queja de que RM se lo lleve pero Abalde estuvo en la penya de 2010-17 y VBC se lo llevó. Si VBC quiere invertir que fichen al Chacho y tengan ,por fin, un base de nivel EL.