Salta la bomba del mercado español. Nadie se lo esperaba, quizás ya todo el mundo pensaba que Abalde seguiría un año más en Valencia. Todo parece indicar tal y como ha informado la web Encestando que el Real Madrid abonará la cláusula de del joven jugador taronja con destino al conjunto blanco. Un movimiento de futuro con el que se trata de recuperar esa juventud a una plantilla que tiene la retina la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa. 

Este fichaje, todavía no es oficial, puede ser una de las grandes bombas del mercado español y europeo. Una proyección gigantesca, gran físico y atletismo, mejora en el tiro y lo que es más importante, un cupo para la plantilla del Real Madrid. La llegada de Alocén y la posible de Abalde hacen al Madrid el gran favorito a mejor proyecto en un futuro más que próximo. Una gran operación que de realizarse este verano se ahorraría la pelea con Valencia Basket, que la temporada que viene si que podría inscribirse en el tanteo por el jugador. 

Su cláusula, fijada en 1.5 millones sería un gran impulso para la economía taronja, que no se conformarían con un fichaje de media tabla si finalmente acaba saliendo Abalde. Varios aficionados ya insisten en la operación De Colo, y por dinero no va a ser. Quizás el francés decide terminar su contrato en Turquía y regresar la temporada que viene. El que si es oficial es Klemen Prepelic, que suplirá a Lloyd, que se decidió por Estrella Roja. 

¿Qué ficha el Real Madrid?

Alberto Abalde no es un jugador cualquiera, es más, es uno de los destinados a sustituir ese gran ciclo de oro de la selección española tras los JJOO de Tokio 2021. Además, deslumbra su facilidad y polivalencia para jugar tanto en el puesto de base, escolta, alero y ala-pívot. Unas condiciones muy buenas en el manejo de balón, amenaza de tres y una gran agresividad para entrar a canasta. Un jugador diferente que puede dar al Real Madrid un aire fresco que muchos pedían hace solo una semana. 

youtube://v/n-eCGib6qVM