Solapas principales

El tirador Dakota Mathias nuevo fichaje de la Penya ¿De nuevo Vidal sin minutos?

dakota-mathias-450x600.jpg

Dakota Mathias fue uno de los mejores tiradores de la B1G. (John Terhune, Journal & Courier)

El Divina Seguros Joventut ha llegado a un acuerdo con el estadounidense Dakota Mathias (1.93m/1995) para la temporada 2018/2019. El escolta será el tercer refuerzo para el conjunto de Carles Duran tras las incorporaciones de Shawn Dawson y Conor Morgan. Así que los verdinegros se volverán a encontrar con overbooking en la posición exterior pues tras la renovación de Sergi Vidal volverán a ser cinco. Aunque Vidal es un jugador muy reconocido en Badalona no parece ser del gusto de Duran.

Mathias procede de la Universidad de Purdue y en su última temporada tuvo una tarjeta de presentación de 12 puntos, 4,1 rebotes y 3,9 asistencias en un total de 37 partidos. Este verano competió en la liga de verano de la NBA con los Clevaland Cavaliers y tuvo un rendimiento bastante discreto con un promedio en 15.3 minutos de 4.5 puntos con 35% en tiros de campo. Aterriza así en Badalona para vivir su primera experiencia profesional. Mathias destaca por un gran lanzamiento de tres, capacidad para entender el juego y ser un buen defensor. Fue incluido en el equipo defensivo de su conferencia. 

En su última temporada en Purdue, durante su año senior, el norteamericano se convirtió en el segundo mejor triplista de la generación de su Draft con un porcentaje del 46,6% desde larga distancia. También supera el 80% en tiros libres. No obstante, no fue seleccionado por ningún equipo. Como Connor, un 'melón por abrir' pero no hay duda de que Mathias es un trabajador y un jugador de equipo, dos cualidades básicas para conseguir progresar. 

El futuro de Laprovittola y, la incorporación de un cinco y un cuatro, completarían la plantilla a no ser que quieran cubrir alguno de esos huecos destinando minutos a algún canterano aunque alterne el CB Prat y el primer equipo.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 6 meses
#Contenidos: 
1,992
#Comentarios: 
5,818
Total lecturas: 
10,872,336

Comentarios

Ambos muy buenos defensores y completos. Quizás Thomas es más atlético y explosivo, pero Mathias es más completo. Ambos excelentes tiradores y con recursos.

La verdad es que tienen la misma altura y ambos no fueron drafteados aunque Matt si que hizo una Liga de verano con los Lakers más destacada. Vamos a ver.

Tengo mi TL echando humo con la posible llegada de Dakota Mathias (Purdue) a la Penya. De confirmarse, me parece un acierto ya que veo que aunque muchos lo catalogan como "tirador" (que lo es), es un jugador muy completo ofensivamente con repertorio y además buen defensor.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar