Solapas principales

Emir Sulejmanovic: el ala-pívot de RETAbet Bilbao Basket domina los rebotes por minuto

Emir Suljemanovic es el mejor reboteador por cada 40 minutos de la Liga Endesa con 13'8. El ala-pívot de RETAbet Bilbao Basket está empatado con Tyson Pérez y por encima de los 13'4 de Walter Tavares, Matt Costello y Alen Omic. En el porcentaje de rebotes cuando está en cancha (TRB%) es el tercero con 20'6% tras Tyson Pérez (21'9%), que domina esa clasificación, y Matt Costello (21'2%).

Sulejmanovic no solo está destacando en el aspecto reboteador, sino que se ha convertido en pieza clave de los de Mumbrú en las últimas seis jornadas. El bosnio-finlandés ha promediado 10'2 puntos, 7 rebotes y 13'2 de valoración durante ese lapso de tiempo, que se ha saldado con cinco victorias y una derrota. En ese período solo ha bajado de los dobles dígitos en valoración en la jornada 17 contra el Barça.

Sulejmanovic se come el aro de la Fonteta

Sulejmanovic fue el último fichaje en el juego interior de Bilbao Basket y no debutó con los MIB hasta la tercera jornada debido a una lesión. El buen rendimiento del equipo en general y de Arnoldas Kulboka en particular, además de los buenos minutos de Iván Cruz en esa posición y de juntar en cancha en determinados momentos a Lammers y Balvin, permitieron dar tiempo a su recuperación física y a que cogiera ritmo de juego.

Tras realizar algunas buenas actuaciones como los 12 rebotes contra Manresa en la séptima jornada o valorar 12 y 10 respectivamente contra Unicaja y Joventut, el ex de Fuenlabrada y Breogán se ha asentado en la rotación de Álex Mumbrú para ser un jugador muy importante en la sorprendente clasificación para la Copa y la sexta plaza que ocupan en ACB actualmente.

Emir Sulejmanovic#19

Esta buena racha de Sulejmanovic puede ser el inicio de su consolidación como jugador profesional a alto nivel. Tras ser un interior dominante en categorías inferiores, como demuestra su MVP del Torneo de L'Hospitalet de 2013 y su fichaje por el Barça para sus equipos de cantera, Sule ha intentando consolidarse en en las mejores ligas europeas pasando por la LEB Oro con el Barça, por la Lega con Orlandina y por la Liga Adriática con Cibona. Pareció encontrar el lugar adecuado en Lugo al ser uno de los líderes del Breogán en el año del ascenso, tras no encontrar su sitio en Fuenlabrada, pero su debut ACB con los lucenses no fue el deseado.

Sulejmanovic tuvo algunos momentos realmente buenos como los 28 de valoración con un doble doble de 20 puntos y 11 rebotes contra Zaragoza, más otros cuatro partidos en dobles dígitos en valoración, pero su temporada fue muy irregular. Los problemas generales del histórico equipo lucense en forma de lesiones, cambios de jugadores y de entrenador, más el descenso final, provocaron que ningún jugador rindiera a su mejor nivel de forma regular y en el caso de Sulejmanovic volvían las dudas sobre si sería capaz de trasladar algún día su juego de cantera y categorías menores a la ACB.

Emir Sulejmanovic#19

En el scouting que hacíamos de Sule antes de comenzar la temporada 2018/19 decíamos "el año pasado demostró que la LEB Oro se le queda pequeña y este tendrá que demostrar que la ACB no le queda grande" y ahora podemos decir que ya se ha convertido en un jugador de Liga Endesa de pleno derecho. Y si mantiene el nivel que ha mostrado en las seis últimas jornadas será un jugador muy cotizado y al que Bilbao Basket tendrá que hacer un esfuerzo por retener.

dbf44f41-29a8-48e0-9186-37a2868007b0.jpeg

Sulejmanovic machaca el aro taronja (Foto: JM Casares)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
1,121
#Comentarios: 
2,730
Total lecturas: 
2,841,204

Comentarios

Seguro que no tendrá ese acierto siempre,pero su trabajo,defensa y motivación del equipo es seguro. Para finos estilistas ya tenemos otros. Este es de los mios. Y ademas es un -ic. Genial.

Oso ondo Xan. Todo muy bien explicado pero creo que Sule tiene otro año más de contrato. Yo habría preferido otro base pero la apuesta por los pivots y colapsar la zona,como dice Alex,ha salido bien. Además de esas estadísticas que señalas Sule es un N1 en trabajo y esfuerzo. Si lo economico-deportivo va bien creo que tenemos MIB para rato. Jo ta ke Sule!