El Valencia Basket cierra una semana perfecta con victoria en casa del UCAM Murcia por 88-96. Los de Pedro Martínez, que encadenan siete triunfos consecutivos entre ACB y Eurocup, se colocan líderes en solitario de la Liga Endesa con un balance positivo de 9-2. Por su parte, el conjunto murciano acumula dos derrotas seguidas y se sitúan undécimos con un registro negativo de 5-6. El partido ha estado marcado por un gesto de un jugador del cuadro valenciano que ha enfadado a la afición y a Sito Alonso.

SITO ALONSO EXPLICA SU MALESTAR CON LOS ÁRBITROS POR EL GESTO DE JEAN MONTERO

Jean Montero ha sido el gran protagonista del partido con una actuación estelar que ha sido clave para la victoria del Valencia Basket. El dominicano ha sumado un total de 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos de juego. Sin embargo, el base ha sido protagonista al final del choque cuando ha realizado el gesto de ‘too small’, que ha enfurecido al UCAM Murcia.
 
 
En la rueda de prensa posterior al partido, Sito Alonso ha mostrado su malestar con los árbitros por no señalar falta técnica, algo que ha reclamado durante el choque y por lo que se ha llevado una técnica: “Me he enfadado muchísimo y creo que con muchísima razón. No he visto señalar falta técnica a un jugador que ha hecho el ‘too small’”.
 
Además, el entrenador del conjunto murciano ha denunciado que un jugador suyo, Rodions Kurucs, sí recibió falta técnica contra el Bàsquet Girona por hacer el mismo gesto: “Rodi Kurucs si que lo hace en alguna ocasión, pero ya no porque lo tiene prohibido porque siempre que lo hace le pitan falta técnica. No lo logro entender, de todas maneras estamos en un espectáculo, pero en lo extradeportivo a veces se roza la tontería”.
 

PEDRO MARTÍNEZ HABLA DEL LIDERATO DEL VALENCIA BASKET

El técnico del Valencia Basket tiene al equipo líder de la ACB e invicto en la Eurocup. El conjunto valenciano está firmando una buena temporada y cumpliendo con creces los objetivos marcados. Sin embargo, Pedro Martínez, fiel a su estilo, no quiere celebrar nada todavía: “Estoy contento, pero hay que ser humildes. Estamos lejos de nuestra mejor versión”.
 
 
El catalán ha pedido paciencia y seguir con la línea de trabajo que vienen desarrollando en las últimas semanas, sin mirar más allá del siguiente partido: “Vamos a ganar y perder, pero esto se trata de competir. Lo que no se puede hacer es sacar pecho. Hay que estar contentos cuando ganamos, no tan contentos, y fastidiados cuando perdemos. Tranquilidad”.