dustin sleva futuro ucam murcia

En entredicho el futuro de una de las estrellas de UCAM Murcia

La temporada 23-24 quedará para siempre en la historia del UCAM Murcia. Un año en el que han sido la sensación de la ACB, con un subcampeonato que es su mejor resultado, y el haber participado en una Copa del rey. En ambas competiciones han sucumbido al Real Madrid, que ha logrado un triplete nacional con Chus Mateo, pero en playoff se llevaron por delante equipos de la talla de Valencia Basket o Unicaja. De cara a la campaña que viene, retener a gran parte de la plantilla será uno de los grandes retos, en unas expectativas que estarán más altas que nunca.

La alta exigencia de Dustin Sleva le aleja de UCAM Murcia

Llegó a UCAM Murcia entre las dudas del rendimiento que podría dar y estaría a punto de irse como toda una estrella de la temporada histórica. Dustin Sleva ha sido una de las sensaciones junto al equipo, y su futuro lleva en entredicho varios meses, por el interés que ha suscitado no solo en ACB, sino también en Europa.

Y consciente de su gran mercado, Dustin Sleva habría pedido una suculenta cifra de 500.000 euros para quedarse en UCAM Murcia, una exigencia que desde el club ven inalcanzable según apunta el diario regional La Opinión de Murcia, donde dejan claro también que en la dirección deportiva ya se está en búsqueda de un sustituto.

 

 

Si bien llegaba con la vitola de haber hecho una gran segunda mitad de temporada con el Basketball Löwen Braunschweig que dirige el español Jesús Ramírez, en UCAM Murcia era un jugador desconocido y que venía de haber sido cedido por el Paris Basketball. Sin embargo, en su debut en ACB ha enamorado a su equipo y rivales, y ha promediado 9,7 puntos, 4,8 rebotes y 1,2 asistencias, siendo vital en que hayan llegado tan lejos en playoff Liga Endesa.

Estos números y su buena actuación han hecho que haya sonado para equipos que juegan competición europea como Valencia Basket o Baskonia, y en más lugares del continente tendría ofertas en la mesa que lo alejan. Una pieza clave en el futuro de Sleva es la obtención pronto de su pasaporte francés por matrimonio, que lo haría más suculento en el mercado si cabe.

Dustin Sleva niega que haya pedido esa cantidad

La información vertida por La Opinión de Murcia ha hecho que muchos aficionados y entorno haya dado por sentada la salida de Dustin Sleva del equipo, pero el propio jugador ha querido desmentirlo. A través de su perfil en la red social X ha respondido que “yo personalmente no he dicho eso” a una publicación sobre el tema, lo que deja su futuro más en el aire, sin certezas.

 

 

En la primera ronda del playoff ACB, Dustin Sleva atendió a Solobasket y repasó brevemente el hecho de haber sido más feliz que nunca en UCAM Murcia, que dan claves de lo que puede ser su futuro al dejar claro lo que siempre ha buscado en su carrera como profesional en el baloncesto:

“No tenía ni idea de lo que era Murcia antes de venir aquí. Pero sabía que la ACB era la liga en la que quería jugar. Este fue mi primer partido de playoffs, así que quería esto, quería este momento desde que he estado jugando en Europa, es algo increíble. Estas son las oportunidades por las que vivo”, sentenció en la breve entrevista mantenida con el jugador.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar