¿Qué tal tus primeros días como madridista?
Me siento muy bien. Es la primera vez que estoy fuera de mi país. Acabo de llegar y lo que quiero ahora es conocer a mis compañeros y a los técnicos. Será divertido y una gran experiencia.
El Real Madrid de baloncesto es una gran familia, ¿te sientes parte?
Todos mis compañeros han sido muy cercanos y agradables conmigo en mi llegada. El primer día fue duro, pero ya estoy bien. Hablan mucho conmigo y son muy amables.
¿Qué jugador te ha sorprendido más en los primeros entrenamientos?
Todos los jugadores del Real Madrid son de primer nivel europeo. Si no fuera así, no estarían en este equipo. Lo más importante, es que todos son jugadores contrastados y de gran calidad.
¿Qué puedes aportar a este equipo?
Puedo aportar energía y jugar muy duro. También puedo ser un buen compañero.
¿Qué valoración haces de la medalla de plata ganada por Serbia en el Eurobasket?
Fue una gran experiencia. Éramos el equipo más joven del torneo. Tras siete u ocho años malos para mi país, era una gran oportunidad para el baloncesto serbio. Fuimos segundos. España fue primera. Fueron el mejor equipo del torneo. Estoy feliz por el segundo puesto. El próximo año en el mundial quizás consigamos algo más.
España evolucionó mucho a lo largo del torneo.
Empezamos ganando a España en el primer partido y en la final nos mataron. Tienen un grandísimo equipo. Pau Gasol hizo un gran campeonato, pero no son sólo Pau Gasol. Fueron creciendo a lo largo del campeonato. Gasol también fue a mejor según avanzó el torneo y consiguió ser decisivo.
¿Hablaste con tus nuevos compañeros en el torneo de Polonia?
Hablé con ellos pero teníamos muchos partidos y debíamos descansar. Hablamos siempre que coincidimos. Me ayudaron mucho, por supuesto.
¿Qué te parece la concentración del equipo en Ávila?
Es lo mejor. Es un gran lugar y un gran hotel de concentración. Es bueno estar siempre juntos. Para mí la concentración está siendo perfecta. Estoy deseando empezar a jugar partidos. Y ganarlos, claro.
¿Qué conoces del Caja Laboral, el primer rival en partido oficial?
Sergi Vidal y Pablo Prigioni estuvieron allí la pasada temporada y me han dicho que son un gran equipo. En los últimos diez años han ganado muchos títulos. Salen a ganar en cada partido y tendremos que jugar duro. Será una buena oportunidad para conocer la evolución del equipo. Será nuestro primer partido oficial con todo el equipo y será una gran oportunidad para mostrar nuestro poder y nuestra fortaleza.
¿Un sueño para esta temporada?
Me gustaría que todo el mundo tuviera mucha salud. Que no hubiese lesiones y juguémos bien. Y si es posible, ganar todos los partidos y levantar algún título. El Real Madrid es uno de los clubes más importantes de Europa y siempre jugaremos para ser los primeros.
Álvaro Velasco (para realmadrid.es)