Solapas principales

Pepu, durante el clínic

Entrevista a Pepu: ¿Será la próxima ACB la liga del Barça-Madrid?

  • A pocos días de que comience la ACB, el ex seleccionador nacional, Pepu Hernández, habla sobre los favoritos y analiza el futuro de su ex equipo, el Estudiantes y sus perlas: Driesen y Clark

8973_0.jpg

Pepu, durante el clínic
-A poco de que comience la Liga, dada la diferencia de presupuestos, ¿va a ser una ACB de Barça-Madrid?
De momento, hasta que no se demuestre lo contrario es una Liga de cuatro; Regal Barcelona, MMT Real Madrid, Unicaja y Caja Laboral. He de reconocer que cada vez la competición está más dividida, más rota y con unas diferencias significativas, al menos económicamente. Siempre nos queda pensar que hay un par de equipos que lo van hacer mejor de lo que se espera por su presupuesto y suele haber sorpresas, aunque suele ocurrir que el que puede, lo demuestra y es economía. De todas maneras, confío en que no sea sólo cosas de dos y si tiene que ser de cuatro, al menos una temporada o dos, pues no habrá más remedio, pero la ACB se merece que pueda ser de muchos más equipos, que es la tendencia que venía siguiéndose hasta hace un par de años.

-Hablemos del Estudiantes. ¿Cuáles son las claves para que pueda optar a los Play Off?
Tendrán que partir desde la humildad, desde la defensa y, sobre todo, integrar a los nuevos jugadores.

6962_0.jpg

Daniel Clark se atreve con el tiro de tres (foto: FM)
-¿Qué te parecen los nuevos fichajes?
He visto algunos detalles, aunque me falta por ver al escolta (Blake Ahearn), pero Caner-Medley puede ayudar mucho con su juego que le permite aportar en distintas posiciones. Considero que con ellos y el hacer un grupo con los detalles que ya hemos visto, puede ser una opción para que estén en Play Off.

-¿Qué se debe esperar de Daniel Clark y de Yannick Driesen?
Tienen que ser importantes en el juego interior. Deben saber que hay una esperanza grande sobre ellos y hacer bien su trabajo, quizá cada vez más deprisa. Lo importante es que si se sienten cómodos, ayudados y protegidos por los veteranos y estos ven que hay una buena voluntad, se podrá incorporarles de verdad pronto al equipo, no simplemente como secundarios, sino con un papel principal.

-Otros años ha faltado una mejor dirección en el puesto de base, ¿cómo ves ese puesto este año?
Es un puesto muy importante. Oliver es un jugador con una experiencia extraordinaria y va a enseñar muchas cosas a sus compañeros. Sí considero que se necesita esa dualidad de intensidad que aporta Granger, con el juego más sereno que aporta Albert. No digo que no puedan aportar cada uno sólo en estático o sólo corriendo el contraataque, porque los dos pueden hacerlo, pero se pueden complementar muy bien.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
15
Visitas: 
65,717
Comentarios: 
95

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar