¿Por qué el Real Madrid?
Quiero dar las gracias al Real Madrid por la oportunidad que me ha ofrecido y poder formar parte de este gran proyecto. Es una gran ilusión entrar en este gran club. Estaba tranquilamente en casa cuando me llamaron para decirme del interés del Real Madrid. A partir de ahí empezamos a negociar. Siempre estuve dispuesto a fichar, no dudé ni un momento. Era un caramelo al que no podía decir que no. Negociamos con mi anterior club y llegamos a buen puerto. No hay un reto más apasionante que este proyecto.

¿Será especial para ti llegar acompañado de Prigioni?
Sin lugar a dudas. Todo cambio necesita una adaptación y si está Pablo, y también Sergi Llull. Han sido compañeros con los que he jugado en las categorías inferiores de las selección nacionales o con los que me he enfrentado en muchas ocasiones. Tengo muchos amigos en el equipo y la adaptación será rápida.

¿Será un problema que haya siete nuevos?
Si llevas muchos años con los mismos compañeros, es más sencillo, el juego se vuelve automático. Pero tenemos experiencia y calidad para conseguir una adaptación rápida.

¿Qué tal te encuentras de la fascitis plantar que sufriste a final de temporada?
Estoy muy bien. Casi al 100%, en pocos días estará todo solucionado.

¿Servirá tu experiencia en Euroliga para llevar al equipo a la Final Four?
Mi experiencia en ese caso no será la que haga que el Real Madrid esté ahí. Será un granito más de arena para ayudar a mis compañeros a conseguir este trabajo. El baloncesto es un deporte de equipo. Hay que hacerlo lo mejor posible para el bien común.

¿Hay algún jugador de la plantilla con el que te haga ilusión compartir vestuario?
El resto de la plantilla son unos grandísimos jugadores. No sabría decirte. Conozco a muchos de ellos y son grandes jugadores; eso me hace ser muy feliz.

¿Qué quieres ganar con el Real Madrid?
Quiero ganarlo todo, como lo he querido toda mi carrera. El título que me falta es la Euroliga. Sin renunciar a los demás.

¿Has hablado con Messina?
Sí. Hemos hablado sobre como él ve el baloncesto. Me dijo que espera mi polivalencia. Puedo jugar en varias posiciones y hacer un poco de todo según la situación. No tengo problemas ni soy un jugador egoísta. Me gusta ganar y haré lo que el entrenador me pida.

¿Has hablado con algunos de tus nuevos compañeros?
Sí. He hablado con Prigioni, que está con su selección. Nos ilusiona mucho seguir juntos tras seis años en Vitoria. Tenemos una excelente relación y la alegría es doble.

Fuente: realmadrid.com