Las competiciones nacionales van llegando a su fin -algunas como la NBL ya finalizaron hace semanas-, y los directores deportivos comienzan a trabajar en perfilar sus plantillas de cara a la temporada venidera.
El Saski Baskonia es bien conocido por hacer los deberes a tiempo. Descubrir talentos y que posteriormente acaben explotando en su club es algo a lo que ha habituado la entidad vitoriana a lo largo de los últimos años.
Son muchos los jugadores que llegaron a Vitoria como desconocidos para el público general, y que un año más tarde acabarían saliendo a otro club más grande, resultando esto, en muchos casos, en un rédito económico para las arcas del club alavés.
Sin necesidad de remontarnos demasiado al pasado, los Markus Howard, Daulton Hommes o Darius Thompson son varios de los nombres ejemplificadores del modelo Baskonia.
llega información
Pues bien, según informa el reputado periodista Matteo Andreani, el equipo dirigido por Joan Peñarroya estaría tras los pasos de un nuevo diamante en bruto, Jaylen Hands, y habría iniciado ya los primeros contactos para hacerse con el jugador norteamericano.
Hands, de 24 años y 191 centímetros de estatura, es actualmente una de las estrellas del campeonato griego y es que se encuentra promediando 16,6 puntos de media por cita como jugador del PAOK de Salónica.
Previo a su llegada al histórico heleno, el jugador se formó en UCLA y pasó por diferentes equipos como los Long Island Nets -equipo convenido de los Brooklyn Nets, el MHP Riesen Ludwigsburg o el Telenet Giants Antwerp.