Se encuentra usted aquí

Este técnico ha sido designado como Mejor Entrenador de la Fase Regular 2023-24

Ibon Navarro ha sido designado por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) como Mejor Entrenador de la Fase Regular 2023-24 de la Liga Endesa. Otro reconocimiento más para la gran temporada que está realizando el equipo malagueño, campeón de la Basketball Champions League, y que ha terminado el tramo doméstico de ‘todos contra todos’ en primera posición con un sensacional balance.

 

El vitoriano, que consiguió los galardones de mejor entrenador de los meses de octubre, noviembre y mayo otorgados por la misma asociación, ha conseguido terminar la fase regular con un balance de 28 victorias y seis derrotas y acabar en lo más alto por primera vez desde la temporada 2005-06, donde también lo logró y aquel año fue campeón.

 

 

 

 

Hay otro detalle que los técnicos han tenido en cuenta. Es la primera vez que un equipo consigue terminar con el mejor balance, el mejor ataque y la mejor defensa bajo el formato actual de liga regular única (1994-95). Este reconocimiento se une a la elección de Dylan Osetkoswski como integrante de un quinteto ideal que completan Campazo (Real Real Madrid), Feliz (Joventud), Howard (Baskonia) y Shermadini (Lenovo Tenerife).

 

UNICAJA DE MÁLAGA SE PERMITE SOÑAR 

 

El Unicaja venció, el pasado jueves, en el primer partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga Endesa ante el BAXI Manresa por un resultado de 87-79 en el Martín Carpena y viajará a Catalunya para disputar el segundo encuentro y certificar su clasificación y, así, evitar el tercer partido.

 

El Unicaja tuvo este viernes descanso y lo volverá a tener el sábado, lógico ante un esfuerzo tan alto, y el calendario también concede ese parón. Es necesaria esa recuperación para lo que viene, seguro que un partido en el Bages muy parecido en cuanto a manos, contacto, desgaste, parciales y esos ingredientes tan habituales de un play off, que luego dejan derrengado, también a Ibon Navarro, más activo de lo habitual, y más de 10.000 aficionados malagueños que se marcharon cansados a casa.

 

 

 

 

Se volverá al trabajo el domingo, en el mejor escenario ya con Kendrick Perry, aunque tiene que sanar esa rodilla izquierda, más en un escenario de tal intensidad. Otro paso más en ese proceso, ayudará en el futuro verte grogui, quizá con un rival de mayor músculo, no más trabajado porque este Manresa dio una lección en Málaga, pero para el Unicaja ya no será un territorio desconocido. Y ese sufrimiento en un play off que se visualiza largo también es interesante.

 

En caso de pasar a semifinales, el conjunto malagueño se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Valencia Basket y UCAM Murcia con el factor cancha a favor.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
179
#Comentarios: 
438