Decíamos en la última crónica, que Estudiantes mejoraba. Y llegó la primera victoria en Pucela. Ahora la segunda, primera en casa. Liderado por Pancho Jasen, y una gran defensa, empezó Estudiantes el encuentro; que lo terminó igual de intenso, con un motivado Caner-Medley y un acertado Ahearn. Suárez, tremendo al rebote.

Sin Fitch, le falta “punch”al Fuenla. Pero Cortaberría cuajó un brillante partido. Thomas por el contrario no tuvo su mañana, y a pesar de los puntos de Colom y la brega constante de Batista, los de Guil suman la tercera derrota consecutiva.

Comenzó Estudiantes muy fuerte el partido. Acierto en el tiro, sí. Pero sobre todo una estupenda defensa que desquiciaba al Fuenlabrada. Propiciando no solo pérdidas, sino una mala selección de tiro, y en consecuencia pocos puntos. Con viento a favor, todo es más fácil (23-12). Y Estudiantes, espoleado por Pancho, tomó las riendas de un encuentro que en todo momento tendría el mismo dueño.

El quinteto colegial, Oliver-Suárez-Jasen-Caner-Popovic aguantó en cancha prácticamente todo el primer cuarto. Premio al buen trabajo. Batista estaba demasiado sólo al poste, Thomas desaparecido, un desacertado Burstein al que parecía le faltaran ganas

A pesar de ello, en el segundo parcial -y sin marcador electrónico en el Arena- Fuenlabrada subió el tono defensivo. Plantó una zona, y Estudiantes comenzó a atascarse algo en ataque. Sin embargo, el buen nivel colectivo mantenía a los azules por delante. Blake demostraba su puntería y Pancho sus dotes de líder. Con Batista constante, Cortaberría creciendo conforme avanzaba el partido, y Quino Colom cuajando buenos minutos, Fuenla encaraba el descanso con esperanza:48-35.

El paso por vestuarios trajo de nuevo un Estudiantes encendido, y un gran comienzo de cuarto. De nuevo Pancho-versión tirador-liderando, y se alcanzó un +20 que sería ya tónica habitual hasta el final del encuentro.

Seguíamos viendo a un Jon Cortaberría líder del ataque fuenlabreño, mientras que destacamos en los colegiales a Caner-Medley: Hoy puso más cabeza al siempre presente corazón. Peleó por dentro como de él se espera. Con menos estatura, nunca le asustó Batista, y siempre fue al rebote (7 ofensivos) con unas ganas tremendas. Blake también destacaba en ataque, perfecto en el tiro libre y fiable desde lejos (19 puntos en 21 minutos).

Estudiantes sumó la primera ante su público (80-61), ante un Fuenla en el que lo mejor fue sin duda la dupla Cortaberría -perfecto en el tiro- Colom, y un luchador constante: Batista (13puntos, 9 rebotes), que entendió como pocos el sano “pique demente" durante el encuentro, y los aplausos -por él correspondidos- al final del choque. Lo peor, el desaparecido Thomas -referencia básica de este equipo, sin Fitch, más aún-, y la falta de apoyos a Batista en el interior.

Para los colegiales, segunda victoria consecutiva, y mejores sensaciones. Pancho: haciendo de todo. Oliver: asumiendo el timón del equipo, integrado y motivado. Blake: tirando, y bien. Nik: gustándose y creciendo en importancia en el equipo. Y “Chimpa” a lo suyo (9 puntos y 10 rebotes para el de Aranjuez), espectacular.

Manresa será una dura prueba, y Aíto y Carlos Jiménez no lo tendrán fácil en la que fuera su casa.