Solapas principales

Estudiantes renueva a Willy Villar como director deportivo

  • Tres años más estará Willy Villar al frente de la dirección deportiva del Movistar Estudiantes. Tras dos temporadas en el club, su contrato finalizaba al final de este curso baloncestístico. Esta renovación es sinónimo de que Villar es uno de los bastiones importantes del proyecto que Estudiantes tiene a largo plazo.

Tras una reunión, que tuvo lugar en el Magariños Café, entre diferentes periodistas que siguen la actualidad del club y Villar, se confirmó la continuidad del directivo canario al frente de la dirección deportiva. Fichajes como los de Edwin Jackson, Sylven Landesberg o el del actual entrenador, Salva Maldonado, son el gran aval del buen trabajo que está realizando Villar. Uno de los logros conseguidos por el director deportivo del Estu es la estabilidad que le ha dado al equipo tras la continuidad de siete jugadores en la plantilla junto con el entrenador.

imagen.jpg

Willy Villar

En verano de 2016, Villar llegó al club madrileño procedente del Tecnyconta Zaragoza. Esta temporada, el club afrontó el desafío de jugar competición europea, la Basketball Champions League, en la que cayó eliminado. Una competición que según Villar, en declaraciones recogidas en la página web del club, “les motivaba mucho”. A pesar de ello, los colegiales están realizando una buena campaña, mirando el descenso desde lejos, aunque se sitúan descolgados de la zona de playoffs. Las aspiraciones de Estudiantes son más altas pero el club tiene que ir paso a paso. En esta línea Villar declaró lo siguiente: "queremos afianzarnos en la liga, tener la seguridad de ser un equipo que no puede bajar en cualquier momento. Ser un equipo fiable en Liga Endesa”.

16631_0.jpg

Willy Villar, atento a lo que sucedía en pista, junto a Alberto Angulo (Foto: Emilio Cobos/FEB)
Willy Villar, atento a lo que sucedía en pista, junto a Alberto Angulo (Foto: Emilio Cobos/FEB)

Villar se mostró “contento” tras ser renovado. El director deportivo ve su unión a los colegiales como “la continuidad al proyecto” y se siente “muy agradecido al club por su confianza”, algo que espera “devolver”. La perspectiva de futuro del equipo es buena. En palabras de Villar, “está habiendo una evolución, que siempre gustaría que fuera más rápida porque la historia y la responsabilidad en un club como este pesa, pero todo requiere unos tiempos. El cambio empieza porque no hemos ocupado puestos de descenso, hemos jugado Europa, han continuado jugadores importantes y cuerpo técnico…”.

Estudiantes es un club que, por tradición, siempre ha dado mucha importancia a su cantera. Sus equipos base siempre han nutrido de jugadores al primer equipo e, incluso, a otros equipos del panorama nacional. Sobre la cantera destaca que “hay varios proyectos de jugadores en los que tenemos confianza,” pero se debe de ir “paso a paso”. 11 partidos quedan aún para finalizar la temporada y Estudiantes se encuentra en tierra de nadie. A pesar de haber cosechado tres derrotas en los tres últimos partidos, Villar quiere que el equipo “recupere el nivel” que se ha visto en otros momentos de la temporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 4 días
#contenidos: 
9
#Comentarios: 
14
Total lecturas: 
17,574

Comentarios

Acierto indudable. Yo le pediría:
1. Que se trajese a Sito Alonso (Maldonado ya ha tocado techo,su filosofia es demasiado unidimensional, pero se agradece mucho sus servicios, y se le recordará por ello).
2. Sustituir a Cvetkovic, Savane y Peña