anthony polite rio breogan fichaje permanencia acb

De fichaje decepcionante a dar un paso adelante hacia la permanencia de Breogán

La lucha por la permanencia está en uno de sus puntos más álgidos, toda una batalla en la que solo hay uno que descartar, con el descenso ya confirmado de Zunder Palencia, pero con muchos equipos metidos en el ‘charco’, entre los que aparece Río Bregoán. Un mercado de fichajes complicado, con varios intentos fallidos y con las fichas ya completas, los gallegos quieren la salvación y uno de los jugadores que más esperanza daban en su llegada en verano, ha aparecido con su mejor versión cuando más lo necesitaba su equipo.

Anthony Polite, el fichaje de la explosión tardía en Breogán

La paciencia es una virtud que en el baloncesto tiene cada vez menos cabida en un calendario apretado y de lo más ajetreado, y en parte en los equipos que combinan varias competiciones como fue el caso de Río Breogán en su debut en la Basketball Champions League, pero hay ejemplos de que el proceso de los fichajes en su adaptación hasta alcanzar su mejor nivel lleva tiempo, y ese ha sido el caso de Anthony Polite.

El suizo, que llegó a la ACB procedente de Hamburg Towers, fue uno de los primeros fichajes que firmó Río Breogán este verano, pero a pesar de las expectativas impuestas en su llegada, sus primeros encuentros fueron decepcionantes y una lesión le apartó durante la dinámica del inicio de temporada, lo que parecía haberle lastrado para el resto de año.

 

 

Polite tuvo un momento en el que se le veía fuera del equipo y era el descartado, sin embargo, en la segunda vuelta, daba atisbos del talento y virtudes, que han acabado por explotar en las últimas jornadas, además en partidos que son vitales en la lucha por la permanencia para Río Breogán.

Y es que en apenas tres partidos ha conseguido una relevancia en el juego y un liderazgo ofensivo que no se le había visto antes con el equipo gallego, algo que ha acabado por hacerle el mejor en la victoria en la final ante Covirán Granada como visitante con 21 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para 26 de valoración, cuando antes solo había firmado dos dígitos de anotación en tres ocasiones antes de la jornada 29.

La lucha por la permanencia en ACB

Puesto
 
Equipo
 
P
 
V
 
D
 
+/-
 
13Casademont Zaragoza*301119-102
14Bàsquet Girona311120-162
15Río Breogán31922-164
16Coviran Granada31922-178
17Monbus Obradoiro31823-152
18Zunder Palencia31526-271
 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
349