Fabien Causeur se cansa del Real Madrid y negocia en Italia

Imaginen la escena, la de un Madrid campeón con Sergi Llull y Rudy Fernández (los capitanes) levantando al unísono junto con Sergio Rodríguez el trofeo, un triunvirato. “Ojalá”, dice uno de ellos. Ha sido el adiós europeo de la vieja guardia, en la que merece ser incluido Fabien Causeur. No es que se vayan todos, sabemos que Llull continuará haciendo historia, pero ya no junto a Rudy y Chacho. Y está Causeur, que reconoció hace unos meses cierta sensación de último baile de los viejitos, como los llamaba cariñosamente Nocioni, aunque ya la tuvo hace un año en Kaunas y miren.

Es una de las incógnitas del mercado blanco. ¿Qué va a pasar finalmente con Fabien Causeur? Se preguntan los aficionados del Real Madrid. El escolta era uno de los jugadores que acabaron contrato con el club el pasado 30 de junio. Y lo cierto es que lo que ha estado haciendo es esperar una oferta blanca que ha llegado... aunque muy a la baja. Todo ello en mitad de un mercado en el que su nombre no ha dejado de sonar para varios equipos, tanto de Euroliga como de Liga Endesa.

 

 

EL FUTURO DE CAUSEUR...¿EN ITALIA? 

Tras los rumores que lo vinculaban a Baskonia y Casademont Zaragoza, el escolta francés suena ahora para recalar en Italia. Y no en un equipo cualquiera. Según Eurodevotion, el Olimpia Milano estaría interesado en firmar a Causeur para la próxima temporada. No es una prioridad, pero están tanteando esa posibilidad. 

Según menciona Andrea Calzoni en X, el combinado transalpino está cerca de llegar a un acuerdo con Fabien Causeur, pero el jugador aún no ha firmado nada con el equipo italiano. El Olimpia Milano sigue monitorizando el mercado europeo en busca de otros dos jugadores: un base y un pívot. Aunque Causeur tenga grandes dotes relacionados con el mando del juego, el equipo italiano busca a un generador primario para dirigir y conducir el juego.

 

 

No tiene Fabien Causeur el aura de estrella que tal vez requería la ocasión en el Real Madrid. No fue en 2017 el súper fichaje de relumbrón que aplacara el mal trago del final de temporada de la 16-17. Y, sin embargo, posee el galo virtudes de esas que hacen frotarse las manos a los entrenadores y que, con el tiempo, acaban enamorando a los aficionados. En poco tiempo de blanco, lo demostró: fiabilidad, experiencia, energía y polivalencia. Y la sensación, expresada en primera persona, de que aterrizó en el club más grande hasta ahora en su carrera en el instante preciso: "Era el momento". Sus caminos están cerca de separarse

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
234
#Comentarios: 
438