Solapas principales

Facundo Campazzo: “En los ojos tengo ganas de pasarlos por encima”

El baloncesto es un mundo de gigantes pero... No te equivoques con el 'Facu', el 'Sheriff', o... lo pagarás caro. 

Facundo Campazzo (1991, 1.79), uno los bases de Europa del momento y, por qué no decirlo, en buena parte del mundo, fue entrevistado por el periodista, también argentino, Carlos Altamirano (DirecTV y DeporTV). Altamirano incidió en cómo un tipo que roza el metro 80 puede competir en el baloncesto moderno ante los físicos que éste gasta por las canchas: “Obviamente, uno está acostumbrado a ver jugadores más altos en este deporte y que puede sea (el baloncesto) para esa clase. Entonces ahí está nuestro desafío, en los jugadores que somos más bajitos, en tener ganas de competir. Lo que me ayudó a mí a llegar, ahora en el Real Madrid, demostrarles a esa clase de jugadores que no me van a pasar por encima, que les puedo competir, demostrarles que les puedo ganar y los puedo defender. Fíjate que en muy pocos partidos, diría que casi ninguno ya me postea. Es algo raro. Me ven con muchas ganas de defenderlos, en los ojos tengo ganas de pasarlos por encima así que compitiéndoles, que es lo que me ayuda a mí, es tratar de sobrellevar eso”.

Campazzo es uno de los ejes de Real Madrid en su segunda etapa como blanco, y está dominando equipo que está dominando la Liga Endesa, aunque no olvidamos la sorpresa de la Copa donde cayó a contra pronóstico ante el F.C. Barcelona Lassa de Pesic. Sus guarismos son de 9.9 puntos, 4.5 asistencias (cuarto en la Liga), 1.9 robos (primero en la Liga) en 24 minutos de juego. Su bajo porcentaje en el tiro de 3 (31%), seguramente, sea su único punto negro en una excelente tarjeta de presentación. En Euroleague baja sus prestaciones con un porcentaje de campo más bajo y 7.7 puntos, 3.8 asistencias y 1.4 robos en 23 minutos de juego.

El ‘Facu’ defiende tan abajo que sus oponentes, casi siempre con 10 0 15 centímetros y otros tantos quilos por encima suyo, sufren lo insufrible.

El base de Córdoba, que llegó a la Liga Endesa procedente del Peñarol, no sólo es efectivo atrás y delante, sino que también aporta una dosis de espectáculo incalculable. Una roca que vuela y que ya ha protagonizado, en más de una ocasión, una de las jugadas de la semana gracias a su capacidad de salto para llegar a hacer el mate (lleva 6 en sus 4 temporadas en la Liga Endesa) o colocar tapones.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 3 meses
#Contenidos: 
1,894
#Comentarios: 
5,429
Total lecturas: 
9,912,349

Comentarios

Dídac Cuevas, júnior del Joventut de Badalona, tiene características físicas y de juego parecidas a Campazzo. Ojalá tenga su misma suerte, el esfuerzo lo pondrá. Estos son los consejos del Facu que podría seguir. 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar