Barça Basket y Real Madrid se ven las caras en uno de los clásicos más incómodos en ACB al llegar en un momento en el que los dos se la juegan para disputar los playoffs de Euroliga en la última jornada de la fase regular. Los dos vienen sin mucho en juego, sin embargo, en estos momentos, en Liga Endesa, pero la máxima tensión entre dos competidores directos siempre existe y con un favorito a la victoria.
Real Madrid como favorito en el clásico ACB: líder y posición más cómoda
Si se tiene que escoger un favorito para obtener la victoria, el Real Madrid de baloncesto llega, a priori, con más papeletas para salir ganando del Palau Blaugrana donde se disputa este encuentro de la jornada 26 de la ACB. Los blancos vienen de dar un golpe sobre la mesa con una victoria in extremis ante París Basketball que les sitúa en puestos de acceso directo de playoffs de Euroliga, en su mejor momento en la competición directa.
En Liga Endesa, el Real Madrid también viene como el mejor equipo del momento con una racha de 13 victorias consecutivas que le hacen mantener el liderato, habiendo superado a rivales directos de forma reciente como el Unicaja, también en su pabellón. Si miramos el partido de ida del clásico ACB, el Real Madrid también tiene punto a favor para ser considerado el favorito, al haber vencido 73-71 en el Movistar Arena.
¿El Barça Basket como favorito en el clásico en el Palau Blaugrana?
Sin embargo, el hecho de que no sea un partido en el que haya un objetivo directo en el clásico ACB hace que el Barça Basket tenga papeletas como favorito, al tener más en juego al tener que sumar victorias para alcanzar los puestos de factor cancha para los playoffs, al estar actualmente en el quinto puesto, así como el hecho de jugar en casa en el Palau Blaugrana
Si bien también el hecho de que esté en posiciones de play-in, que obligarían a jugar previa en playoffs en Euroliga, y la actual situación con bajas y jugadores importantes lesionados hacen que la organización de los esfuerzos sea vital para la rotación de Joan Peñarroya, lo que podría dar a priorizar el partido en Europa.