El Real Madrid sufrió, pero cumplió con su objetivo. En un partido de infarto en el Movistar Arena, los blancos vencieron al Paris Basketball (105-104) en un duelo que se decidió en los últimos segundos y que les asegura su presencia en la postemporada de la Euroliga a falta de una jornada para el final de la fase regular.

UN PARTIDO LOCO EN LA EUROLIGA: HEZONJA Y EL TRIPLE DECISIVO

En un equipo repleto de estrellas, fueron los actores secundarios los que dieron un paso adelante en los momentos clave. Andrés Feliz, en su mejor actuación desde su llegada, ofreció solidez y energía en la dirección, pero Mario Hezonja siempre está ahí: firmó la mayor anotación de la temporada (26 puntos) y asumió el liderazgo en el tramo decisivo.

El alero croata, sin pelos en la lengua, valoró el partido con su estilo habitual: “Así es el juego. Sé que mucha gente dice ‘defensa, defensa, defensa’, pero probablemente no sean capaces de encestar, por eso lo dicen. Este es un equipo salvaje, pero nosotros somos, sin duda, aún más salvajes”.
 
El Paris Basketball, en su primera temporada en la Euroliga, demostró que su billete al torneo no ha sido casualidad. Con un baloncesto atrevido y ofensivo, plantó cara a todo un Real Madrid y llegó con opciones hasta el último segundo. El partido fue un intercambio constante de golpes, con Hezonja marcando el ritmo ofensivo desde el inicio. El croata anotó al menos un triple en cada cuarto, demostrando su constancia y fiabilidad en ataque. Sin embargo, el equipo francés resistió hasta el final, con Tyson Ward y Nadir Hifi apretando el marcador.

Con 38 segundos en el reloj y el partido en el aire, Hezonja decidió. Recibió el balón y no dudó en tomar el partido con una canasta en suspensión que además le otorgó un tiro libre adicional para sentenciar. “Cada vez que hay un reto, respondemos. No sé si es por la camiseta de adelante o de atrás, pero tenemos ambas. Respondimos. Tenemos que callarnos, centrarnos y seguir así”, sentenció el croata.

EL REAL MADRID BALONCESTO YA CARBURA: “ENTENDEMOS QUIÉNES SOMOS”

El conjunto blanco ha vivido una temporada llena de altibajos. Tras un inicio dominante, llegaron lesiones, bajones de rendimiento y derrotas inesperadas. Sin embargo, este triunfo ante Paris Basketball supone un respiro y una oportunidad para cerrar la fase regular en los puestos altos.
 
“Este año ha sido de altibajos, no lo hemos hecho bien durante mucho tiempo. Ahora las cosas están empezando a funcionar, entendemos quiénes somos. Sabemos cómo jugar este tipo de juego, entendemos en qué momento de la temporada estamos”, explicó Hezonja.
Con la clasificación para la postemporada asegurada, el Real Madrid afronta la última jornada con la posibilidad de entrar directamente en los playoffs sin pasar por el Play-In. Para ello, deberá vencer al Partizan en Belgrado y esperar resultados favorables. El Movistar Arena celebró la victoria con una mezcla de alivio y emoción. La lucha por la Euroliga sigue abierta, y el Real Madrid ha demostrado que, pese a los vaivenes, sigue siendo un equipo que nunca deja de competir.