Lejos queda aquella inicial jornada del 3 de octubre cuando el Real Madrid sucumbió en su visita a Múnich. Las semanas y meses han transcurrido y la Euroliga llega a su penúltima jornada con múltiples focos de atención en forma de clasificación para Playoffs y Play-in. Unos billetes preciados donde el conjunto blanco de Chus Mateo y París Basketball luchan por ellos y lo harán en un duelo de alto voltaje entre ambos equipos de la capital de España y Francia.

El real madrid con una baja casi segura y un jugador insustituible

El partido en el Movistar Arena entre Real Madrid y París Basketball correspondiente a la jornada 33 de Euroliga, puede resultar clave para la lucha por un billete de postemporada. Ambos equipos llega a esa penúltima ronda con mismo balance de 18 victorias y 14 derrotas en una lucha trepidante de seis equipos para acabar de discernir las dos plazas últimas que dan camino directo a Playoffs -en estos momentos lo ocupan FC Bayern y Barça Basket-. 

Chus Mateo habló del partido ante el conjunto dirigido por Tiago Splitter y liderazgo de TJ Shorts y lo hizo con elogio a la evolución de Andrés Feliz. Los blancos quieren evitar el Play-in y para ello deberán sumar dos victorias finales de liga regular y lo deberán hacer con el gran papel demostrado por el base dominicano en las últimas semanas. “Estoy encantado con su manera de ser, de entrenar, con su competitividad, con los pasos adelante que está dando a nivel defensivo y ofensivo. Ahora es alguien insustituible“, explicó el coach del Real Madrid.

Pero no todo son noticias positivas en la sección de baloncesto del Real Madrid antes del duelo contra París. Bruno Fernando tuvo una torcedura de tobillo en Belgrado y un golpe en el cuádriceps en Málaga y es casi segura su ausencia en Euroliga y poder recuperarse para el importante partido de Liga Endesa entre FC Barcelona y Real Madrid del próximo domingo.

chus mateo: “tj shorts es determinante en euroliga”

París Basketball se ha convertido por méritos propios en la gran noticia positiva de esta edición de Euroliga. Y lo hace con un TJ Shorts superlativo y levantando interés de hasta diez equipos de la competición para buscar su fichaje durante el verano. Chus Mateo hizo parada en él, “es determinante en la Euroliga, pero también diría que si solo me fijo en TJ Shorts estaría cometiendo un error de principiante y espero que no me pase. También tienen mucha importancia Hifi, Malcolm, Ward, Jantunen…“. 

La cuenta atrás para el encuentro comenzó y Chus Mateo sabe que deberá sumar tanto en Madrid como en su visita a Partizan el 10 de abril para tener opciones de billete directo para Playoffs y seguir como claro contender a la Final Four de Abu Dabi que se disputará entre el 23 y 25 de mayo.