Real Madrid y Barça Basket tiemblan ante una semana DEMENCIAL en Euroliga
- Sergio Llebrés
La temporada regular de la Euroliga entra en su recta final y cada partido puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Real Madrid y Barça afrontan dos encuentros de máxima exigencia, con todo en juego en la lucha por los playoffs. ¿Podrán Real Madrid y Barça cerrar la fase regular con victorias y evitar la incertidumbre del play-in?
DOS BATALLAS QUE DEFINEN EL DESTINO DEL REAL MADRID EN LA EUROLIGA
A pesar de tener la sensación de que esta temporada ha sido la más dura para el Real Madrid en clave europea desde hace mucho tiempo tiempo, los de Chus Mateo siguen con buenas opciones de entrar a playoffs de la Euroliga. El Real Madrid llega a esta semana en una posición delicada, pues rendimiento a lo largo del curso ha sido irregular, pero la dinámica blanca en este 2025 ha marcado una mejoría clara desde el incio de campaña y ostentan 4 victorias seguidas.
This season is WILD!
Endless possibilities in the standings and just two games left from the regular season
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) March 28, 2025
Su primer duelo será en el Movistar Arena el jueves 3 de abril, a las 21:00 horas, ante el Paris Basketball. Ambos equipos llegan con el mismo balance de victorias y derrotas, por lo que se trata de un duelo directo clave en la lucha por el playoff o el play-in. El conjunto blanco cerrará la temporada regular siete días después en un territorio hostil: el Stark Arena de Belgrado. El Partizan, aunque casi sin opciones de meterse en el play-in, no regalará nada. Jugar en Belgrado siempre es un desafío y el equipo de Zeljko Obradovic buscará despedirse con un triunfo de prestigio.
Los de Chus Mateo necesitan sumar al menos una victoria para mantenerse en la pelea, pero un 0-2 esta semana podría condenarlos al play-in y hacer mucho más difícil su camino a la Final Four. De hecho, en el caso de que el Partizan ganara en la Jornada 33 al Zalgiris y el Real Madrid perdiese ante el París, los serbios podrían adelantar a los blancos en la clasificación si ganan por 8 puntos o más en caso de empate único.
EL BARÇA BASKET BUSCA CONSOLIDAR SU PLAZA DE PLAYOFFS EUROLIGA
El Barça Basket también se enfrenta a una semana de alta tensión. A pesar de estar en posición más amable, nada está asegurado y un tropiezo podría comprometer su clasificación directa a los cuartos de final. El primer escollo será el Fenerbahçe en Estambul. El equipo turco ya tiene su billete a los playoffs, pero no por ello será un rival fácil.
Para cerrar la fase regular, los de Joan Peñarroya recibirán en el Palau Blaugrana a la Virtus Bolonia, un equipo que desde el término de la primera vuelta no tiene nada por lo que luchar a efectos clasificatorios, en una temporada decepcionante y que Dusko Ivanovic no pudo salvar. Será el último partido de la temporada regular en toda la Euroliga, por lo que podría haber mucho en juego y todos los equipos estarán expectantes.
| Abans d’anar a dormir, aquí teniu el resum de la gran victòria a Milà (88-98) pic.twitter.com/xrSVF9kfit
Los culés tienen claro que una victoria en Estambul les daría tranquilidad antes del partido ante la Virtus, más si cayese el Andolu Efes, sexto clasificado y también con 18 victorias, pero que gana en average. Los turcos tienen actualmente la mejor racha activa de la Euroliga, con seis victorias, y jugarán ante el Estrella Roja –a quien las lesiones no le han frenado– en Belgrado en la Jornada 33.
UN BARÇA BASKET VS REAL MADRID ENTRE LAS DOS ÚLTIMAS JORNADAS EUROLIGA
Para más inri, si el calendario ya impone tensión en los primeros días de abril, la Liga Endesa es caprichosa y nos ofrece la segunda entrega liguera de Barça vs Real Madrid. El quinto ‘Clásico’ de la temporada y que le daría una nueva oportunidad a Joan Peñarroya de ganar por primera vez a los blancos como técnico culé, aunque la situación actual de ambos equipos es algo distinta.
Sergio Llebrés, periodista deportivo valenciano, cuenta con formación en Comunicación Audiovisual y un máster en Contenidos Audiovisuales. Ha trabajado en medios como Superdeporte, À Punt Media y Telecinco, combinando su experiencia en comunicación con su pasión por el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida. Actualmente colabora en Nostresport y Solobasket.