Las dudas del Real Madrid de baloncesto antes del clásico de Euroliga
- Sergio Martinez
Después de perder la final de la Copa del Rey de baloncesto y con unos días plagados de rumores, el Real Madridvuelve a la competición con un clásico contra el Barça Basket en la Euroliga. Los madridistas buscarán ganar este partido clave para coger moral de cara a este segundo tramo de temporada. Los de Chus Mateo también quieren escalar posiciones en la competición europea, ya que en estos momentos ocupan el undécimo puesto con un balance igualado de 13-13 y a una victoria de play-in.
JUGADORES FUERA DE DINÁMICA EN EL REAL MADRID
La Copa ACB ha dejado consecuencias en alguno de los jugadores de la plantilla madridista, como sucede en el caso de Dennis Smith Jr. El base estadounidense no ha terminado de acoplarse en el equipo y fue el descarte para Chus Mateo en las tres eliminatorias coperas. Su futuro pasa lejos del Real Madrid y su salida se podría dar próximamente.
Otro de los jugadores que también ha perdido protagonismo y de los cuales se ha hablado de una posible salida es de Serge Ibaka, que no acaba de estar contento con el rol que está desempeñando en el equipo, jugando apenas un total de veinte minutos en toda la Copa ACB. Según informó la Cadena Cope, el interior español ha decidido quedarse pero en la rotación tiene a otros por delante como Bruno Fernando.
Por último, Xavier Rathan-Mayes es otro de los fichajes de esta temporada que no acaba de funcionar y también fue el descarte en la Copa ACB. El canadiense, salvo algunos partidos destacables, no está rindiendo como se esperaba y su futuro en el conjunto blanco es una incógnita.
LOS QUE DEBEN DAR UN PASO AL FRENTE EN EL REAL MADRID DE BALONCESTO
Tras la Copa ACB, en el Real Madrid han quedado señalado dos jugadores que deben dar un paso al frente de inmediato si quieren tener cabida en esta plantilla. Uno de ellos es Dzanan Musa, que no hizo buena actuación en Gran Canaria y que su renovación ahora está en punto muerto. El alero bosnio, que ha logrado la clasificación con su país al Eurobasket 2025, ha de mejorar sus prestaciones en este tramo final de temporada y el clásico es la primera prueba de fuego.
Otro señalado que no está teniendo buena campaña con multitud de problemas físicos es Usman Garuba. El jugador internacional con España no acaba de encontrar su sitio en el Real Madrid y de momento su temporada está dejando que desear, promediando un total de 6,3 puntos, 3,6 rebotes y 0,6 asistencias por partido en ACB y con una media de juego menor a 13 minutos.
LOS PILARES INDISCUTIBLES DEL REAL MADRID DE BALONCESTO
Chus Mateo sigue teniendo a su guardia pretoriana que no suele falla en este tipo de partidos y que están sosteniendo al Real Madrid durante estos meses de competición. El entrenador madridista volverá a contar con la presencia de sus pilares básicos como Campazzo, Hezonja, Tavares, Llull o Abalde; aparte de jugadores que se ha visto que pueden aportar en una segunda unidad como Andrés Feliz, Hugo González o Bruno Fernando.
Además, la buena noticia para el Real Madrid es la recuperación de Gabi Deck,un pilar básico para Chus Mateo en esta plantilla que se ha perdido las últimas semanas de competición y el equipo ha notado mucho su ausencia. El argentino podrá jugar y dotará de más músculo el juego interior del conjunto blanco.
EL CLÁSICO EUROLIGA: UN PARTIDO CLAVE PARA CHUS MATEO EN EL REAL MADRID
La nube de acabar la temporada en blanco sobrevuela la cabeza de un Chus Mateo que la Copa ACB le ha dejado tocado en el sentir madridista. El técnico blanco, que reconoció estar disgustado por perder la final ante Unicaja, se juega su futuro en el banquillo en este tramo de temporada, donde deberá acabar con un título para seguir siendo el entrenador. Un clásico es un partido especial y ganar supondría un chute de moral y confianza para un Chus Mateo que está viviendo una campaña complicada.
Nacido en Valencia en 1998, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Apasionado del deporte, comenzó a escribir sobre periodismo deportivo desde joven. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport, y es seguidor del Valencia Basket desde 2014. En 2023, inició su etapa profesional en Solobasket, enfocándose en baloncesto, fútbol y motociclismo.