Los rumores de Euroliga no han dejado de sonar en la última semana y Real Madrid y Barça están siendo protagonistas después de sus tropiezos en la Copa del Rey de baloncesto en Gran Canaria. Ambos clubes españoles, que no pasan por su mejor momento, también están mirando el mercado en busca de fichajes y salidas de cara a la próxima temporada, donde las dos directivas tendrán trabajo este verano.
IBAKA Y DENNIS SMITH JR., ¿EN LA PICOTA EN EL REAL MADRID DE BALONCESTO?
Tras caer en la final contra Unicaja Málaga en la Copa ACB, el Real Madrid está viviendo unos días intensos en cuanto a posibles movimientos. Empezando por Serge Ibaka, aunque en un principio se rumoreó con una salida al estar descontento con su rol en el equipo, el interior español, según ha avanzado la Cadena Cope, seguirá hasta final de temporada en el conjunto blanco.
El que parece que sí tiene las horas contadas en el Real Madrid es Dennis Smith Jr, que no ha acabado de adaptarse y fue descartado en las tres eliminatorias de Copa que disputó el cuadro madridista. Además, el estadounidense no ha cogido un tono físico óptimo para poder rendir de inmediato en un equipo que está plagado de estrellas.
POSIBLE SALIDA DE CHIMEZIE METU Y KEVIN PUNTER DEL BARÇA BASKET
Tal y como ha avanzado Mundo Deportivo, la continuidad de Metu y Punter en el Barça a partir de este próximo verano está difícil ya que el club no atraviesa su mejor situación financiera y en estos momentos es complicado poder cerrar las renovaciones de ambos debido a sus altos salarios.
Ambos jugadores son importantes para el Barça Basket, aunque con altibajos como viene siendo la tónica habitual en el conjunto de Joan Peñarroya. En el caso de Punter, el estadounidense es el máximo anotador del equipo en Euroliga y el segundo con más minutos de la plantilla. Por su parte, Metu es el tercer máximo anotador y el máximo reboteador.
RUMORES EUROLIGA: QUINN ELLIS INTERESA A OLIMPIA MILANO Y VIRTUS BOLONIA
Según ha avanzado Sportando, Olimpia Milano y Virtus Bolonia están interesados en el fichaje de Quinn Ellis, un base de 21 años que está llamando la atención en la Serie A con un promedio de 9,4 puntos, 3,7 rebotes y 4,7 asistencias con una media de juego de más de 23 minutos por patido. Su contrato con el Trento acaba en el 2026, pero este verano podría cambiar de aires para jugar en la Euroliga.