Durante los últimos meses se ha especulado con un auténtico éxodo de jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona camino a la NBA; desde Pleiss a Hezonja, pasando por Tomic o Abrines. Sin embargo, en los despachos del conjunto blaugrana se han movido rápido para sofocar los rumores y atar a dos de sus principales pilares para las próximas temporadas.
La primera renovación ha sido la de Álex Abrines (1.98/21 años), que seguirá ligado al FC Barcelona hasta 2019. El jugador balear acaba de ser elegido miembro del quinteto ideal joven de la temporada de la Liga Endesa merced a los 9.3 puntos, 1.8 rebotes y 1.1 asistencias que viene firmando en la competición doméstica. A pesar de que su nombre estaba siendo vinculado a los Thunder, Abrines ha decidido continuar en la escuadra azulgrana, donde está llamado a ser el relevo natural de Juan Carlos Navarro. Su renovación era objetivo prioritario del FC Barcelona, consciente de que los días de Mario Hezonja en España pueden estar contados.
El siguiente en rubricar su continuidad en la escuadra catalana será Ante Tomic (2.17/28 años). Desoyendo los cantos de sirena llegados desde Salt Lake City en el que podía ser su último tren NBA, el croata firmará hasta 2018 con el FC Barcelona, algo que fue anunciado hace algunas semanas por El Mundo Deportivo y que ha sido confirmado posteriormente por Esport3. Con su flamante renovación, Tomic pasará a ser el mejor pagado en el Palau blaugrana, con una nómina anual que rondará los 1.5-2 millones de euros netos.