Solapas principales

  • Abrines renueva hasta 2019; Tomic lo hará hasta 2018

Durante los últimos meses se ha especulado con un auténtico éxodo de jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona camino a la NBA; desde Pleiss a Hezonja, pasando por Tomic o Abrines. Sin embargo, en los despachos del conjunto blaugrana se han movido rápido para sofocar los rumores y atar a dos de sus principales pilares para las próximas temporadas.

La primera renovación ha sido la de Álex Abrines (1.98/21 años), que seguirá ligado al FC Barcelona hasta 2019. El jugador balear acaba de ser elegido miembro del quinteto ideal joven de la temporada de la Liga Endesa merced a los 9.3 puntos, 1.8 rebotes y 1.1 asistencias que viene firmando en la competición doméstica. A pesar de que su nombre estaba siendo vinculado a los Thunder, Abrines ha decidido continuar en la escuadra azulgrana, donde está llamado a ser el relevo natural de Juan Carlos Navarro. Su renovación era objetivo prioritario del FC Barcelona, consciente de que los días de Mario Hezonja en España pueden estar contados.

El siguiente en rubricar su continuidad en la escuadra catalana será Ante Tomic (2.17/28 años). Desoyendo los cantos de sirena llegados desde Salt Lake City en el que podía ser su último tren NBA, el croata firmará hasta 2018 con el FC Barcelona, algo que fue anunciado hace algunas semanas por El Mundo Deportivo y que ha sido confirmado posteriormente por Esport3. Con su flamante renovación, Tomic pasará a ser el mejor pagado en el Palau blaugrana, con una nómina anual que rondará los 1.5-2 millones de euros netos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,157,098
Comentarios: 
36,315

Comentarios

En mi opinión, el talento individual ha mejorado en Europa, pero lo que le ha acercado a la NBA, es el desarrollo físico de jugadores, y el desarrollo técnico de entrenadores. Se han adaptado como bien decís metodologías de formación de los USA, sin dejar de conservar las riquezas tácticas que se tenían.
Aquí se le ha criticado mucho a Laso el "laissez faire" que practica muchas veces en los partidos apretados, no pidiendo tiempo muerto a la primera de cambio, y sin embargo es algo que en la NBA y en USA se hace y mucho; y también se le ha alabado y agradecido el estilo vistoso del RM estos años, y no es más /y no es poco) que adaptar un estilo NBA a Europa.
En cuanto a jugadores que triunfan o no, como bien se aporta, hay muchos factores, está claro que Navarro con 22 o 24 años, hubiera hecho más carrera que la que hizo en su día en la NBA, pero a esa edad, ni se le contemplaba como un jugador NBA, entre otras cosas, por su físico. La liga USA sigue teniendo preferencia por el jugador físico, en detrimento del talento, y el prototipo del jugador europeo siempre ha sido al revés, si tiene los dos, oh la la, hete aquí una estrella, Pau Gasol, Dirk Nowitzki, Tony Parker.
Por cierto, se nombra a Manudona, y siendo un jugador determinante, en la NBA no se le considera, ni se le paga como estrella a pesar de serlo, y sin embargo, jugadores con mucho más impacto mediático y con sueldos de estrella, tienen mucho menos impacto real en sus equipos y en la consecución de objetivos (Kevin Love, Amare Stoudemire, Pekovic, Vucevic...)
Desgraciadamente la NBA es tanto o más negocio que deporte, y también desgraciadamente ACB es demasiado poco negocio para ser rentable, y en el equilibrio está la clave.

Yo lo veo un poco a medias. La NBA como espectáculo y a la hora de playoffs es muy emocionante pero la temporada regular es excesivamente larga y el formato, dicho por mucho jugadores entre ellos Nowitzki, no es muy atractivo y tampoco ha cambiado. Los yankees alucinan con el formato de nuestra Copa del Rey y se vuelven locos con el March Madness y los experimentos que hacen en la NCAA.

Está claro que el talento que había en los 80 o 90 no es el de ahora pero si que puedes ver maravillas como los GSW con un baloncesto muy alegre, equipos con diversos estilos desde lo más underground hasta con aires europeos.

En Europa la liga se puede hacer pesada pero se mezclan competiciones con otros ritmos y otras historias que hacen que al buen aficionado no le sea tan tesiosa la espera del playoff de ACB y de Euroliga.

En lo que si estoy de acuerdo es que la NBA de hoy día quizás esté algo sobrevalorada en cuanto al nivel global de los equipos y del estilo de juego. Si habéis visto el programa de informe Robinson sobre el mito de Larry Bird veréis como opina de los jugadores (con demasiada obsesión por el 1x1y hacer sus numeros) y el juego actuales en comparación a lo que tenían que aportar en su etapa profesional. También pienso que teniendo calidad de sobra y no probar la aventura por el mero hecho de ver si serías competitivo allí es un error por mucha comodidad y dinero que te puedean ofrecer aquí..pero bueno. ES UN GRAN RETO. (Los palos a Mirotic que se le han dado antes de ir y allí está evolucionando, enriqueciendo su juego en otros aspectos. Lo que dure tendrá que ver con muchos factores y siempre puede volver)

Bodiroga y otros grandes nombres que citais no saltaron por muchas cosas entre ellas convicciones políticas. Sin embargo, se olvidan otros grandes jugadores de la misma zona que probaron con mayor o menor fortuna y que hicieron una carrera de estrellas o simplemente dignas (Petrovic, Kukoc, Radja, Sabonis, Stojakovic, Turkoglu...).

Hoy el salto no es excesivamente complicado por la ausencia de talento en la NBA y porque todo está mucho más abierto. Quién sabe que abría pasado con jugadores que fueron en otras epocas si dieran el salto ahora.

Saludos.

Yo creo que más que política es el estilo de juego. Bodiroga era un fuera de serie, pero con el lanzamiento que tenía tan lento se hubiera llevado muchísimos gorros

Si el jugador está más cómodo en Europa y va a cobrar un buen dinero pues que se quede en Europa. La comodidad y felicidad personal son factores tan válidos para decidir como cualquier otro.

Otra cosa, con estas renovaciones ¿cuanta pasta se va gastar el Barça en salarios?

Yo, desde fuera, pensando en lo que hoy día tiene Tomic aquí, comparándolo con lo que puede conseguir en la NBA, creo que el movimiento es muy razonable.
Mi argumento, la NBA, hoy día, no hace sistemas de ataque complicados, y Tomic, uno contra uno, no tiene físico para ganarse los huecos necesarios. A eso se han de sumar dos circunstancias, la primera, que como novato, no se le iba a respetar ni en defensa ni en ataque, ni por jugadores, ni por árbitros, es decir, hablando claro, le iban a caer más palos que a una estera, y no le van a pitar ni una. La segunda, iría como suplente, como cuarta o quinta opción de juego, y seamos serios, Tomic no es un jugador que denote un carácter fuerte, que se imponga en el vestuario por su carisma, y se le vea el lider del equipo, por lo que en USA, en mi opinión, cualquier jugador de medio pelo contaría con más peso en el vestuario que el.
Y luego está el tema sueldo, evidentemente va a ganar menos que en USA, (mira el sueldo de Mirotic de novato, 5 millones), pero seguro que habrán valorado pros y contras, y que dos o tres años en NBA lo puede hacer ahora, y dentro de dos años igual, tal y como está el baloncesto hoy día.

Importantes renovaciones de Abrines (el futuro pasa por sus manos) y de Tomic (Lorbek 2.0? Espero tragarme esta frase...). Satoransky hasta cuando está vinculado?

Pues yo siempre me quedaré con las ganas de ver a Tomic en la NBA. Si vale, los super físicos americanos, siempre deciís, que se lo comerían pero yo pienso que Tomic con sus 2.17 mas su calidad ofensivo ilimitada mas su intelegencia y clase se los comería a ellos, ¿vosotros qué pensáis? ¿Tomic podría triunfar en la NBA con su calidad?

Es difícil de pronosticar...un ejemplo es Garbajosa: yo creía que por su físico no haría nada y hasta que se rompió tuvo un buen rendimiento. Quizá como dices tú sus movimientos le harían pasar por encima de otros...pero su falta de músculos y quizá de dureza mental le harían arrugarse. De todos modos no va porque no quiere, si está a gusto aquí será porque quizá piense que en la nba no está su sitio (y tardará tiempo en conseguir un buen contrato)

No. El pívot en la NBA tiene que ser un armario empotrado o una máquina de coger rebotes o de saltar o de taponar o de tener una movilidad excepcional.... lo que menos importa son tus capacidades ofensivas. Por mucha inteligencia y visión de juego, si te quitan los rebotes y te hacen un mate en la cara los bases del contrario... no juegas ni en los entrenamientos. Sabonis y sus rodillas, Divac o Gasol hacen o hicieron más cosas defensivamente que Tomic. NBA rules, NBA style. Otra cosa es que hubiera ido con 18 años y evolucionara pero ahora no tiene presente y mucho menos futuro en Yanquilandia.

En mi opinión es un buen doble movimiento por parte del club y de los jugadores. Abrines se hará más como jugador y ya dará el salto algún día, mientras que Tomic prefiere ser considerado el mejor pívot (ofensivo para mí) de Europa y no otro espárrago blandengue europeo más en las américas. Si además de jugador referencia en Barcelona ganará más dinero...que más se puede pedir? Con esta renovación supongo que Pleiss saldrá.

Y una cosa, Navarro no estaba en 2,5 millones de euros (netos, porque brutos seguro que no)? le han bajado la ficha? No creo que Tomic sea el mejor pagado

Es en referencia al año que viene. Claramente el año que viene Navarro, si le renuevan que lo renovarán, no va a cobrar mucho mas de un millón

Eso sería lo lógico...pero creo que Navarro tenía un contrato "vitalicio" (vamos, juega hasta que le salga de la minga)...y no sé si ahí cobra siempre igual o acorde a su rendimiento se llega a un acuerdo

Aquí se ha comentado mucho lo de la renovación de Navarro, que acaba contrato este año. Eso de vitalicio no creo que exista XD XD

Pues no lo sé, la verdad. Cuando volvió de la nba dijeron que era contrato vitalicio...con ese término no sé si se entiende hasta una edad como la que tiene ahora o que el jugador decide...

No comprendo a Tomic. Jugar en la NBA, aunque sea perdiendo dinero, debería ser el objetivo de todo profesional de baloncesto. Sinceramente, no le entiendo.

Pues yo sí que lo entiendo, Sileno. Es una cuestión de filosofía: A lo mejor Tomic considera que realmente el mejor baloncesto de clubs no se juega en la NBA, y sí en la Euroliga, por ejemplo, y la ACB (como conjunto de competiciones). Para mi gusto, la NBA está sobrevaloradísima ... y si encima te pagan aquí lo mismo o más ...
Saludotes (esta vez nos tocó no estar de acuerdo), jaja

Ya sabes que contigo no me atrevo;))))..., además, si dos que sabéis un huevo, me lo explicáis tan bien, pues como que las dudas se me disipan un poco. Un abrazo.

Ay, qué bien me quieres, jajajaja ... Ni sé realmente una torta de esto, ni esto lo he dicho desde conocimiento alguno: Es más bien que el acto de quedarse de Tomic (ignoro qué piensa realmente y por qué lo ha decidido así) coincide con lo que yo hubiese hecho en su lugar ... es una cuestión de mera opinión.
Gracias a Dios, en Europa aún queda gente "con cabeza" (en su día, Bodiroga o Papaloukas como ya se apuntaba antes por otro forero, hoy Fran Vázquez, el propio Tomic, ahora Abrines también) y podemos disfrutar de unas competiciones con grandísimos jugadores que engrandecen nuestro baloncesto.
Por otro lado, y aunque ganen muchísimo dinero ... ¿podríamos decir que gente como José Calderón, por ejemplo, han triunfado como deportistas por ir a la NBA? ... en mi opinión, claramente no: A nivel individual es indudable pero, cuando se retire en unos pocos años, y selección aparte, ¿cuál será su palmarés? ¿que jugaron diez años en la NBA? ¿y qué? ... ¿cuántas ligas ACB o Euroligas habrán ganado?. Es compleja la cuestión.

A ver... Fran Vázquez no fue por sabiduría precisamente....sino por estar acongojado de dar el paso y porque la señora dijo que de Espein no se movían

Yo, como no estaba en la cama entre ellos cuando lo decidieron (si fue conjuntamente), no estoy en condiciones de afirmarlo ... ;PP

Yo les oí comentarlo en el salón mientras estaba fregando los cacharros después de cenar...tuve que cerrar el grifo para oír con más claridad.... XD

Contraargumentando tu respuesta, te podría decir que la vida consiste en afrontar retos. Proponerse retos a uno mismo, y luchar por superarlos y conseguir un sueño. Calderón estuvo hasta los 24 años en TAU, donde ganó una copa del rey y llegó a F4. Decidió probar la aventura americana, pasando de ser un jugador residual de banquillo, a hacerse un nombre en la liga, siendo titular en franquicias como Raptors (llegando a ser campeón de su división), Pistons, Mavericks y ahora Knicks. Entre otras cosas su nombre ya va a quedar en los anales de la historia NBA por tener el mejor porcentaje de Tiros libres en una temporada NBA, además de anotar no se cuantos seguidos, ser el máximo asistente de la historia de raptors etc etc. Y, además, aún tiene la posibilidad de regresar a Europa, enrolarse a un equipo TOP, y luchar por euroligas y ligas, que tanto 'valor' tienen. Yo prefiero la mentalidad de quienes lo intentan y están allí dos, tres, cuatro o cinco años, quizás chupando banquillo, pero que no sea por no haberlo intentado ni por no buscar su oportunidad. Prefiero eso, a quienes ya ni lo intentan acomodándose en Europa, o quienes al año se vuelven con el rabo entre las piernas sin tener la voluntad de entrenar y buscarse la vida unos años más (Spanoulis). Muchos nos metemos con Claver, o criticamos a sergio rodriguez por haber ido allá, pero para cualquier jugador que se precie, el tener la oportunidad de jugar en la NBA debería de ser una de las cotas de aspiración en su vida deportiva. Muchos afirmais que esa liga está sobrevalorada, pero a mi me entra la risa. Jugadores que en la NBA son residuales como sonny weems, goudelock, derrick brown, trey thompkins, samardo samuels, vesely etc. aquí en europa dominan, o por contra, los europeos que aquí son 'estrellas' (véase Spanoulis, Rudy, Chacho, Navarro, Pekovic, De colo... exceptuando a los TOPS claro está como Dirk, Pau, Parker etc) allí no pasan de meros jugadores de rotación de 10 ppp a lo máximo. Podría hablarte también del sistema competitivo, que muchos decís que la Regular Season es una bazofia y que hasta los playoffs no hay nada interesante. Lo mismo te diría de la liga regular acb, y de los 20 partidos de euroliga hasta antes de llegar a los playoffs y/o F4. Ambas duran lo mismo, solo que en la NBA hay 4 partidos en una semana, y en la acb uno por semana; y entre ver un Andorra vs Fuenla (con todo el respeto) y un Pistons vs Sixers, pues no hay color. Y ya después el sistema de competición, y como venden el producto es ta otro mundo. En definitiva, en mi opinión, los jugadores que se acomodan en Europa y que no dan el salto siendo pretendidos y teniendo nivel para intentarlo, pues que quieres que te diga, es un tren que solo pasa una vez en la vida, y vida solo hay una, y oportunidades muy pocas.

Jajajajajajajaja nada mas que lo que has dicho de Weems, Rudy; Spanoulis, etc. me demuestra que te han comido la cabeza con la NBA. Decir eso es saber poquito, en fin... Anda que no ha habido jugadores mediocre e incluso buenos que han venido a Europa y se han vuelto con el rabo entre las piernas justamente hacia la NBA, sin ir mas lejos en Baskonia, y no me refiero al bombazo Lamar Odom solo. No sé allí en USA solo les importa o que hayas sido ronda alta en el draft, o que tengas algo especial, como Ricky, o que saltes mucho y si eres buenísimo les importa una caca porque si no me vas a explicar tu como un tío como Rudy buenísimo a mas no poder no ha triunfado allí. En fin, pero venga vale, me trago lo de las opiniones

Rudy no triunfó allí porque 1 tuvo lesión de espalda 2 su ética de trabajo no es la adecuada. Es un tio que fisicamente no ha mejorado nada, y que tecnicamente era mejor antes, sobre todo en el tiro. Ha mejorado a la hora del rebote, pero porque aqui en europa puede jugar de alero. Alli en la nba eso para él es imposible. Rudy es un mal ejemplo, porque condiciones como la de Ginobili, pero ética se trabajo la opuesta. Le gusta mas el descanso y la playa. Y ojo, no soy un hater de el, porque yo, que soy madridista, estoy encantado de tenerle en el equipo, es un jugador top,; pero que se dejó llevar estando allí

Yo no estoy de acuerdo en eso...has expuesto tu visión de la vida, no hay una regla fija. Si un tío es feliz trabajando de lunes a viernes de 9 a 18 cerca de su casa y el fin de semana le gusta pescar y comer en familia el domingo...para qué tiene que hacer deportes de riesgo y pegarse viajes, si le llena lo otro? cada uno somos de una pasta distinta...

Por otra parte tampoco comparto lo del Andorra-Fuenla vs un partido nba en el que no se jueguen nada. Yo en Europa encuentro más riqueza táctica y mejores defensas que en la liga americana, y un partido de la acb puede tener más emoción que uno de la nba, no hay una regla fija; pero si a ti te gusta un ritmo más rápido y con transiciones y juego anárquico, además del show que se mueve alrededor del partido, es muy respetable, como he comentado en el párrafo anterior para gustos los colores. Es como si un cinéfilo ve una película intimista argentina o un clásico en blanco y negro (baloncesto europeo) o prefiere una peli espectacular que contiene una ensalada de tiros y acción trepidante (típico producto hollywoodiense)...no hay que despreciar lo que le agrade a los demás, para eso está la variedad. Un saludo

En ningún momento he despreciado. Quizà hayais entendido mal lo de 'me entra la risa' es una expresión sin ánimo de ofender ninguna opinión. Mi comentario iba dirigido a que el primero dio a entender wue dentro de 10 años Calderon por no tener titulos europeos, quizás su carrera no se considerase de tanto éxito. Yo considero que estar 10 años en la NBA a un nivel de titular en los equipos que ha estado ya es un éxito. Y si no mira a Scola, que prefiere estar allí a venir aquí y dominar a sus 35 años. Como tú dices, visiones y opiniones todas las del mundo, y yo comparto más la de Scola, o la de Chapu, que lo intentó hasta estar en un equipo perdedor y normal que se viniese a su edad, que los que desisten de primeras como Spanoulis o ya ni lo intentan. Mi comentario iba por ahí, desde mi visión y mi propia opinión, respetando las vuestras claro està

Y a que esperas para dar el salto a la NBA o es que también te has acomodado y no tienes ambición?

La milonga del sueño americano y todo lo que nos contaban de los americanos....que si los reyes mágicos que si patatín y patatán.....es menos bueno Bodiroga,Spanoulis,Papaloukas o Diamantidis por no haber jugado allí?

Algunos ven la NBA como si fuera lo mejor de lo mejor,otros lo ven(me incluyo)como una competición sobrevalorada y muy bien vendida.En eso los americanos nos superan,te venden una mierda y son capaces de hacerla la mejor del mundo.

Cualquier serie de playofs, un sistema de competición, en el que franquicias históricas un año son las mejores y al siguiente están en el fondo de la tabla, o ponerse un partido de memphis, hawks, san antonio, boston o wizards si quieres riqueza táctica, o por contra uno de warriors ( teniendo también táctica) , rockets, thunder... si quieres descontrol y puntos a raudales. Sobrevalorada sí. Tópico típico

Cuando acabes de reirte de las opiniones ajenas, verás cómo los demás respetamos la tuya, que es eso tan sólo, una opinión. Por cierto, saludos a los Marines cuando te enroles en el Army del Tío Sam ...

Yo no me he reído de ninguna opinión. He expuesto una contraargumentación a tu comentario desde mi visión personal y como yo veo la vida. Estamos en un foro en donde cada uno muestra su visión de una noticia y la expone. Y muchos de esos argumentos explicarlos en un foro es una utopía porque cada uno al leerlo va a interpretar el mensaje como le parezca. Unos se lo tomarán bien y otros mal. La NBA no come la cabeza a nadie. En un andorra vs fuenla poca riqueza táctica hay, y te lo digo yo que me he tragado partidos acb infumables en donde los sistemas brillan por su ausencia y en donde la calidad técnica de los jugadores deja mucho que desear. He expuesto una visión extrema; está claro que prefiero muchos partidos de euroliga y de copa del rey a los de temporada de regular. En cuanto a lo de los jugadores; pues que quereis que os diga, hay jugadores tops mundiales y jugadores tops europeos. Y por muy puristas que podais ser algunos, no me vengais con el cuento de los papaloukas, diamantidis, spanoulis o navarro porque (ojo, son jugadores históricos en europa, y no pongo en duda su extrema calidad en ningún mometo) no pueden ser comparados con los tops de verdad que triunfan en el otro lado del charco. Y después, si seguís la NCAA y el high school, vereis como la calidad técnica individual de bote, pase y tiro dista a años luz, exceptuando comparaciones con las figuras europeas (doncic, hezonja, saric o gentile en su momento). Y sí, los europeos serán muy buenos tacticamente, pero yo, que sigo jugando ahora en senior, he visto como en cadetes ya me metían sistemas, defensas en zona y demás parafernalia, y en cambio, ejercicios de tiro, bote y pase cero patatero. Y como mis entrenadores, muchisimos, en categorias infantiles y cadete, que se piensan que lo importante es tener muchos sistemas para ganar al rival en vez de formar a sus jugadores. Y ahí teneis por contra, a Paco Redondo o Joan Plaza, si veis charlas suyas em campus, vereis como nunca dejan de formar ni de entrenar tecnica individual, Joan lo comentaba, que cuando entrenaba al Madrid se quedaba con Felipe practicando el tiro y el bote. Mi comentario ha sido una defensa a lo que hoy en día se lleva mucho, que es desprestigiar al jugador nba y a esa liga, como si aquí tuviéramos la panacea. Y un jugador puede no triunfar en un equipo o en una liga por múltiples motivos. Últimamente los jugadores americanos se enrolan a equipos de ligas menores (zalgiris, unics, partizan ...) para foguearse en el basket europeo y adaptarse; utilizandolos como trampolín para los equipos punteros. En definitva, que desde mi punto de vista quien no se sube al tren de la NBA es como quien deja pasar el del RM o bCN; y despues nos quedamos con el y si.. ¿ y si el gran Fernando Martin no hubiese roto la barrera?

Pues dime en la nba bases que tengan la inteligencia y temple de Diamantidis y Papaloukas (y sin mencionar a Prigioni). No hay táctica en un Fuenla-Andorra? pues ahí no juegan a "la sube el base y tal como llega se la lanza". Y aquí no desprestigiamos a la nba, aunque tú al baloncesto de aquí sí

En esto sí que tienes más razón que un santo (la mala formación que muchas veces se hace desde pequeños, porque yo también tuve que sufrirla: Sistemas para ganar los partidos en vez de formación de los jugadores -fundamentos-). Pero, no obstante, hay que observar que los fundamentos de los jugadores USA suelen ser bastante limitados, por regla general.
Y, respecto de la calidad individual, si quitas 30 jugadores NBA, el resto son normalitos, cachas y saltarines que no veas, pero normalitos. Y, como apuntaba alguien más arriba, vienen a Europa y fracasan. A mi juicio, la NBA está sobrevalorada, lo reitero: Ese baloncesto, a mí particularmente, no me suele gustar nada de nada.

La fórmula de la cocacola en el baloncesto no existe, hay jugadores físicamente normales que son capaces de triunfar, por tener una técnica depuradísima, capacidad competitiva fuera de serie, una IQ por encima de todo, un entrenador que aproveche las virtudes que tiene, o estar en el momento preciso en el lugar correcto . En este grupo entrarían desde Larry Bird a Juan Carlos Navarro, pasando por el Arvidas Sabonis post lesión, Ron Harper, Dejan Bodiroga, Reggie Miller, John Stockton, Pete Maravich, Auerbach, .
Luego están los jugadores físicamente superdotados que se convierten en estrellas gracias a ello, y aquí entrarían los Shaq, Howard, Schorsanitis, Malone, Juius Earvin (ojo, no digo que no tengan de lo demás, sino que lo físico predomina).
Y luego están los que tienen mucho de todo unos más de una cosa o de otra, que llevado a su máxima expresión, les convierte en las estrellas que fueron o son (Jordan, Bryant, Magic, Lebron, Olajuwon, Kareem, Russell, Duncan, Pippen...)

No todos quieren jugar en la NBA. El baloncesto no es el mismo. Hay quienes prefieren dominar Europa, como en su día hicieron Bodiroga o Papaloukas. En cambio, a otros como Jasikevicius o Spanoulis la aventura americana no les fue también. Ellos lo probaron, pero no encajaron. Tomic, con una buena oferta, entiendo que prefiere jugar siendo un referente.

Pues no sé, seguramente será como dices, pero jugar en la NBA debe ser como jugar en otro planeta y no probar..., aunque te vaya mal; Europa siempre va a estar ahí. En fin, es lo de siempre, cabeza de ratón o cola de león.

Abrines: En vista de que Navarro ya no está para muchos trotes, me parece un movimiento más q acertado dado el rendimiento que está ofreciendo.
Tomic: Imagino que el contrato NBA que le ofrecían era inferior. Yo opino que esa renovación el Barça no la va a rentabilizar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar