Mario Hezonja (20 años), Marcus Eriksson (21) y Álex Abrines (21) son las notas más jóvenes de un perímetro sobradamente experimentado. Y, a menos de dos meses de terminar la temporada, en los despachos de la ciudad Condal se respiran movimientos decisivos referentes a la confección de la plantilla del próximo.
El primero de ellos fue conseguir la renovación de Brad Oleson (32) y el siguiente será la continuidad de Abrines en el club, como adelanta Àlex Gozalbo en el Ara. El alero mallorquín se encuentra muy a gusto en el Barça, viviendo en Barcelona y su progresión estos años es evidente, ganando peso específico en las rotaciones de Pascual. Además, disfruta de un total entendimiento con su entrenador.
Por todo ello y, siendo conscientes que la continuidad de Hezonja depende de su elección en el próximo draft, como manifestaba Creus en Rac1: “cuando vienen los de la NBA poca cosa se puede hacer; esperamos que continúe con nosotros los próximos años pero seguramente decidirá su futuro dependiendo del número en el que salga elegido en el draft de este verano”, desde el club blaugrana ven clave la continuidad de Álex Abrines.
Abrines llegó al FC Barcelona en verano de 2012, procedente del Unicaja, firmando un contrato que finalizará en verano de 2016. En esta temporada está firmando una media de 9,9 puntos (con un 49% de acierto en triples), 2 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos de juego por partido en Liga Endesa.