El FC Barcelona y Brad Oleson (1,89m, 31 años) han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato hasta junio de 2017. De esta manera, el club blaugrana y el escolta de Alaska alargarán su relación durante dos campañas más confirmando lo adelantado por Gigantes hace unos días.
Oleson, que llegó al Barça en enero del 2013 procedente del Baskonia, se ha convertido en este tiempo en una pieza básica en los esquemas de Pascual gracias a su aportación constante, y siempre positiva, y sin ánimo de protagonismo. El americano, nacionalizado español, acredita unas medias de 6 puntos, 1,4 rebotes y 2,4 asistencias en los 13 partidos que ha disputado esta temporada en Liga Endesa. Las distintas lesiones que ha sufrido le han impedido tener un mayor protagonismo, pero pese a ello, Oleson se muestra "muy contento" por la renovación y "la confianza y el apoyo que siempre he recibido por parte de los aficionados".
Otros frentes abiertos
Con la continuidad de Brad Oleson resuelta, al club blaugrana se le abren otras vías de escape, tal y como explican en encestando. Hay otros jugadores de la importancia de Navarro, Tomic o Huertas que también finalizan contrato este verano, pero no son los únicos. A ellos se les unen Lampe, el cedido Todorovic, Nachbar o Deshaun Thomas, una de las sensaciones agradables de la temporada.
Aparentemente, y según la web citada, las operaciones más complicadas de resolver serían las de Tomic y Marcelinho. Al primero lo desean los Utah Jazz, quienes poseen sus derechos en la NBA, y el Barça debería hacer un esfuerzo importante para renovarle. En cambio, a Huertas ya se le ha comunicado el deseo del club de obtener su continuidad, pero con una rebaja en su ficha.
La renovación de Navarro no debería ser un problema y la continuidad de otros jugadores como Lampe dependerán de su rendimiento o de si el club decide hacer una apuesta por los jóvenes cedidos como Marko Todorovic.