Se encuentra usted aquí

Fichajes ACB: Punto y final entre Eric Washington y Obradoiro

Monbus Obradoiro tuvo movimiento en su plantilla ya desde el inicio de temporada, en el que los contratiempos aparecieron para varios equipos ACB en forma de lesión y/o en problemas personales que acabaron en la marcha del jugador, como fue en el caso de Eric Washington en Monbus Obradoiro. Una salida que dejó mermado en su día al conjunto gallego, en un mercado de fichajes cada vez más limitado. Ahora se ha puesto fin a este 'culebrón'.

el final entre ERIC WASHINGTON y obradoiro

Solo llegó a disputar cinco partidos con Monbus Obradoiro, pero Eric Washington ha sido uno de los nombres protagonistas en esta temporada de los gallegos, por todas las incógnitas que dejó a su marcha, en un principio alegando motivos personales. Sin embargo, el fichaje del jugador por el colista de la liga turcael Samsunspor turco, ha aligerado la marcha definitiva del estadounidense de la disciplina que dirige Moncho Fernández.

El protagonista no expresó el motivo por el cual se había marchado y esto provocó multitud de comentarios acerca del jugador. Aunque según apuntaron los medios locales, Eric Washington no se adpató al equipo ni a los sistemas de juego y ahora pone ya el cierre final a su etapa con Obradoiro: deberá pagar una indemnización, tal y como ha expresado el equipo en un comunicado sobre el acuerdo al que se ha llegado y en el que se confirma el transfer del jugador. 

 

 

En este comunicado que ha publicado Monbus Obradoiro, también se desvela que el equipo ACB intentó la reincorporación de Washington al equipo, sin suerte, y al llegar a este acuerdo se pone punto y final a una historia que ha durado más que el periplo del americano en Santiago.

¿QUÉ HA PASADO EN EL CASO ERIC WASHINGTON?

Tras el partido de la jornada 5 de Liga Endesa del Monbus Obradoiro en casa del MoraBanc Andorra, Eric Washington cogía un vuelo a Estados Unidos alegando razones personales, y desde entonces, crecieron los rumores de una marcha definitiva del jugador del conjunto gallego que se confirmó a través de un comunicado del club.

La nota emitida por el club gallego de ACB no daba más información al respecto, y esto abrió la veda a especulaciones, al no expresarse tampoco el propio protagonista. Desde aficionados a prensa se criticó la vaga comunicación de Obradoiro sobre el caso Eric Washington, que dejó en su día muchas preguntas y pocas respuestas.

 

"Nos dijo que intentaría volver lo antes posible”

Ante la incertidumbre creada por el adiós de Eric Washington, el director deportivo del Obradoiro, Eduardo Pascual habló para el periódico La voz de Galicia y ha asegurado que el jugador les comunicó que iba a regresar pronto antes de viajar a Estados Unidos:

“El jugador nos comunica que se tiene que ir a Estados Unidos por un problema familiar. Antes de que viajase, hablé con él y me dijo que intentaría volver lo antes posible. Pero una vez allí, nos traslada que no puede regresar a Santiago hasta que no se solucione el problema”, declaró el directivo.

Pascual negó cualquier tipo de problema del jugador con el entrenador y compañeros, que ya avisó en su momento de que en caso de que Washington fiche por otro equipo: “Lo que vamos a hacer es defender nuestros derechos”, y también reconoció de lo sensible que es la baja en un puesto importante, algo que ha sido así en el caso de un nuevo fichaje por el equipo turco.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,369
#Comentarios: 
349