Se encuentra usted aquí

Fichajes ACB: ¿Qué sucederá con Jean Montero y Tyson Pérez?

Tyson Pérez y Jean Montero son dos de los nombres propios de la temporada baja en el mercado de fichajes de Liga Endesa. por sus dudas de saber donde pueden acabar jugando finalmente para el curso próximo. Con el paso de las semanas, muchos rumores han envuelto su situación, pero con la pretemporada en marcha y las selecciones del Mundial preparando el inicio, explicamos la situación de ambos jugadores que fueron parte del Betis en la 22-23 y nativos ambos de Santo Domingo.

tyson pérez entre andorra y málaga

Unicaja y Morabanc son dos de los equipos que ya han comenzado a botar el balón y preparar el inicio de liga a seis semanas del inicio. Los malagueños lo hacen con sobresaltos en forma de salida en su día de Brizuela y la llegada de Kameron Taylor, los andorranos lo hacen tras ascender de LEB Oro y jugar un año en la segunda división.

Tyson Pérez es uno de los jugadores deseados por Unicaja e Ibon Navarro. Él en su día apostó por el jugador de Santo Domingo, pero con pasaporte español, y quiere tenerlo de nuevo en su roster, pero pensando en futuro. Aquí entra la opción que se ha comentado de ficharlo y cederlo a Andorra durante el curso 23-24.

956d59ce-055d-45fb-b108-efa03e1d64e5-2048x1302.jpeg

Varias temporadas pasó en el club de los Pirineos y ahora vuelve. (Foto: Morabanc)

Natxo Lezcano, entrenador de la entidad del Principat comentaba "La plantilla nunca se puede dar por cerrada porque siempre está en constante evolución. Ojalá no haya cambios. Cuento con Tyson y será una pieza importante. Es un jugador de mucho nivel y es una referencia". El jugador ya lleva unos días entrenando con Andorra y parece que será su destino esta temporada en Liga Endesa.

Los actuales campeones de Copa contarán con la pareja de cuatros formada por Will Thomas y Melvin Ejim, pero en Los Guindos piensan en largo plazo y Tyson Pérez encaja a la perfección, usando además cupo de nivel.

jean montero, pieza cotizada

Las confecciones de las plantillas ACB comienzan siempre pensando en ocupar los cupos -mejor siempre si son de calidad- y cada verano es quebradero de cabeza para muchos equipos de la élite del baloncesto español. Dreamland Gran Canaria ha tenido problemas para solucionar este tema, viendo como salían dos piezas como Khalifa Diop rumbo a Baskonia y Balcerowski a Panathinaikos, pero Willy Villar se ha movido bien y ha tenido las piezas buscadas.

La llegada de Tyson Pérez a Gran Canaria fue uno de los nombres que salió en su día a la palestra de rumores para su posible incorporación, pero volviendo a Santo Domingo, surge el nombre de Jean Montero. Muchas dudas han envuelto al joven jugador dominicano, elegido mejor joven de Liga Endesa 22-23.

Su talento, desborde y capacidad anotadora hacen del joven de 20 años una pieza codiciada y deseada en el mercado, preguntando varios equipos de Europa por él. Montero llegó a la cantera aurinegra en 2019, debutando en el primer equipo la temporada siguiente, pero en 2021 decidió irse a Overtime Elite en busca de un trampolín a la NBA (fue el primer jugador internacional en firmar con Overtieme). No funcionó y el Betis le concedió la oportunidad esperada, promediando 14 puntos por partido.

Para Jean Montero el formar parte de la plantilla de República Dominicana para el Mundial puede hacer revalorizar su valor, pero en Gran Canaria cuentan con él, esperando posibles acontecimientos futuros. El caribeño tiene contrato hasta 2024 con cláusula de salida de 500.000 euros para equipos de Europa y algo más alta para NBA. Además, el que Mario Saint-Exupery se ha confirmado que forrmará parte de Unicaja para la próxima temporada hace preveer que su fichaje por el equipo de Málaga pierde opciones. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,206
#Comentarios: 
162