Es posiblemente uno de los grandes bases del futuro dentro del baloncesto europeo y Joventut de Badalona quiere atraerlo para la próxima temporada y que pueda crecer al lado de otros jóvenes prospects como Ruzic, Ruben Prey o Yannick Kraag. Junto al primero, son dos nombres que ya se asocian como un pick de primera ronda del Draft de la NBA de 2025.
ben saraf ya fue deseo el pasado verano de joventut
Actual base de Ironi Kiryat Ata de Israel -séptimos clasificados de la liga-, promedia 9,9 puntos, 3,3 rebotes y 3,4 asistencias en catorce partidos, sin olvidar su gran paso por el Adidas Next Generation del curso pasado en Patras donde subió hasta los 18 puntos de promedio.
Según recogen medios de Israel, Joventut Badalona estaría muy cerca de su contratación y fichaje de cara a la temporada 24-25, esperando lo que pueda suceder con Feliz, pese a su renovación hace unas semanas por los verd-i-negres. Sería un fichaje de mucho futuro y Jordi Martí se habría movido a la perfección para fichar a Saraf.
El jugador europeo fue invitado al Basketball Without Borders de la NBA del pasado All-Star en Indiana, siguiendo el camino que en su día abrió Omri Casspi para Israel, y posteriormente el jugador de Wizards, Deni Avdija. Saraf es dominante, versátil y controla a la perfección el ritmo de los partidos. Además, ha pulido su tiro exterior, mejorando sus porcentajes de tiro, además de ser más sólido en la parcela defensiva. Sin dar ninguna oficialidad, su llegada sería una enorme noticia para Badalona, con jóvenes valores como el mencionado Ruzic, Prey o Pep Busquets.