Se encuentra usted aquí

Fichajes Joventut: ¿Qué puede aportar Deshaun Thomas?

El mercado de fichajes de ACB ha alcanzado un gran momento con interesantes fichajes en la mayoría de los equipos, y con las competiciones europeas ya definidas muchos dan ya los pasos definitivos hacia la confirmación de sus plantillas para la temporada que viene. Esto se ha cumplido con el fichaje de Deshaun Thomas por Joventut.

En ese sentido trabaja el equipo, al que solo le queda como meta principal en el mercado de fichajes la búsqueda de su pívot suplente de Ante Tomic para cerrar una plantilla que promete a pesar de las salidas de jugadores destacados como la del canterano Joel Parra o Kyle Guy, y culpa de ello han sido incorporaciones como la de Deshaun Thomas. Analizamos qué puede aportar en el conjunto verdinegro.

Experiencia Euroliga para la Penya

Joventut tiene en la Eurocup uno de sus mayores retos la próxima temporada. Tras mejorar en la pasada campaña, en la que llegaron a semifinales donde sucumbieron ante el campeón Gran Canaria, en la siguiente están entre las papeletas de favoritos para vencer el título final.

Y en ese sentido, tendrá importancia el papel de Deshaun Thomas. Un jugador que aporta mucha experiencia en Euroliga, y a la que ha renunciado para jugar en Badalona. Ha estado en múltiples equipos de varias ligas como la turca con Anadolu Efes, la israelí con Maccabi Tel Aviv o la alemana con Bayern de Múnich, además de conocer la ACB de su año en el Barça. En ese sentido, el tener a un jugador veterano en Europa como es Deshaun Thomas puede ser diferencial, sobre todo si juega a su mejor nivel. 

Su mejor virtud: la versatilidad

La experiencia Euroliga es indudable en Deshaun Thomas, pero lo mejor que tiene este jugador es la cantidad de facetas en las que aporta en el juego interior. Es un ala-pívot con buen tiro de media distancia, con amplia visión de juego y mucho físico, lo que seguro que intimida a sus rivales.

 

 

Ese físico junto sus cualidades de tiro y su competitividad, le hacen ser de ayuda también en el rebote y en defensa. Además, a ello hay que sumarle una de las señas de identidad de Deshaun Thomas: el generar puntos de espalda a canasta. Es decir, en él tenemos un jugador interior muy completo.

Entre olvidar a Parra y las dudas

Si tenemos en cuenta todo lo nombrado anteriormente, no hay dudas del gran fichaje que es Deshaun Thomas en Joventut, aunque a ello se suman las posibles dudas que puede generar si su rendimiento no cumple las expectativas puestas en él. Aunque tiene muchas papeletas para hacer olvidar, en parte, a Joel Parra en el juego interior de la Penya.

Pero las dudas están sobre Deshaun Thomas, pues a pesar de sus cualidades como jugador, no llega en su mejor momento a Joventut de Badalona. El ala-pívot viene de apenas jugar en Olimpia Milano, con solo diez partidos disputados, pero en el que no contó en los planes de Ettore Messina. Veremos qué cara muestra Thomas en la Penya.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,383
#Comentarios: 
349