El Real Madrid de baloncesto ya trabaja en la planificación de la próxima temporada con el objetivo de reforzar su plantilla y volver a ser el rodillo  que acostumbra en Euroliga. Tras una campaña con altibajos y en la que los refuerzos invernales no han tenido el impacto esperado, la dirección deportiva ha acelerado las gestiones para asegurar incorporaciones de nivel. Entre los nombres que más han sonado en las últimas semanas destacan dos jugadores que podrían estar apalabrados.

THEO MALEDON, ¿DESTINO REAL MADRID? “NO HE FIRMADO NADA”

Una de las grandes figuras del próximo mercado de fichajes en Europa es Theo Maledon. El base francés de 23 años ha regresado esta temporada a la Euroliga con el ASVEL Villeurbanne, donde se ha convertido en la gran estrella del equipo, promediando 17.1 puntos, 3.4 rebotes, 4.9 asistencias para un 17.1 de valoración. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para los grandes clubes del continente, y el Real Madrid aparece como el principal candidato para hacerse con sus servicios.

Según avanzó Encestando.es, el conjunto blanco ya habría llegado a un acuerdo verbal con el jugador para incorporarlo en verano. Sin embargo, Maledon ha querido desmentir que su fichaje esté cerrado. En una entrevista en el programa ‘Triple Threat Show’, el francés aclaró su situación:
 
“Pensé que mi agente había cerrado un trato a mis espaldas o algo así. Tuve que llamarlo para asegurarme de lo que estaba pasando. Le dije que era muy temprano para elegir un equipo para el año que viene. No he firmado nada y no he hablado personalmente con ningún equipo”, explicó.
 
Pese a estas declaraciones, la realidad es que Maledon acaba contrato en junio y su continuidad en ASVEL parece poco probable. Tony Parker, presidente del club francés, lo dejó claro en una entrevista en RMC: “Me encantaría que siguiera en el ASVEL, pero no es realista. Recibo llamadas regularmente de la NBA y de equipos top de la Euroliga sobre él. Acabará en el Real Madrid, en otro equipo de primer nivel o volverá a la NBA”.
 

DAVID KRAMER, EL TIRADOR QUE QUIERE Y NECESITA EL REAL MADRID

Si el Real Madrid ha aprendido algo en los últimos años es que necesita un anotador fiable desde el perímetro, un rol que no ha logrado cubrir con un solo nombre desde la retirada de Jaycee Carroll. Y parece que ya tiene elegido a su candidato ideal para la vacante: David Kramer.
 
El escolta alemán de 28 años está firmando una gran temporada con Lenovo Tenerife, donde promedia 12.5 puntos por partido con un 43.1% de acierto en triples. Su rendimiento no ha pasado desapercibido, y varios equipos de la Euroliga y la Liga Endesa han mostrado interés en él, como son Barça Basket y Valencia, como adelantó la periodista Olga Lorente. Sin embargo, según Óscar Herreros, el Real Madrid es el equipo mejor posicionado para su fichaje y ya tendría un principio de acuerdo con el jugador.
 

 
Kramer, que termina contrato en junio, ya demostró su capacidad anotadora el pasado mes de noviembre con la selección alemana, cuando firmó una actuación espectacular con 43 puntos y 8 triples ante Suecia en las Ventanas FIBA. En declaraciones recogidas por Solobasket en el clasificatorio para el Eurobasket 2025, el propio Kramer no quiso aclarar su futuro: “Estoy concentrado en mi presente, en disfrutar cada momento con Tenerife y la selección. El futuro ya se verá”.